ACTUALIDAD | Elecciones Nacionales 2019 | Alberto Fernández | Economía

Interrogantes para la transición entre Macri y Alberto Fernández

El politólogo Marcelo Leiras planteó una posición poco conciliadora por parte del gobierno nacional para que se dé el período de transición. "El comportamiento del presidente fue bastante errático", afirmó.

El politólogo Marcelo Leiras hizo un análisis de los resultados que se obtuvieron en las elecciones presidenciales de este domingo, donde resultó electo Alberto Fernández como nuevo presidente de la Argentina.

"El triunfo del Frente de Todos en la elección presidencial es nítido, ocurre en primera vuelta y reúne una proporción de votos muy importante", destacó. Sin embargo, dijo que "hay que considerar que el oficialismo saliente hace una elección que, considerando el desempeño de la economía y el resultado de las PASO, es sorprendente y le permite retener apoyo importante en la Cámara de Diputados", subrayó.

En este sentido, sostuvo que "es un resultado un poquito distinto del que se pronosticaba y augura un reparto del poder político que va a demandar muchas conversación para tomar decisiones de aquí en adelante".

Respecto al proceso de transición que se dará entre Mauricio Macri y Fernández hasta diciembre, señaló que "el comportamiento del presidente fue bastante errático, no lo hemos visto sostener posiciones conciliadores así que yo abriría un signo de interrogación respecto de cuán conflictiva o poco conflictiva vaya a ser la transición".

Para finalizar, lamentó que "la política económica haya estado supeditada al objetivo electoral porque desde agosto hasta ahora se perdieron más de 20 mil millones de dólares de reserva, que con otra actitud de parte del gobierno se hubieran protegido aunque seguramente eso hubiera tenido un costo electoral para el gobierno".

Dejá tu comentario