Elecciones Nacionales 2019

La importancia de dirimir las diferencias en las urnas

El polítologo, Diego Reynoso, valoró que en Argentina, a diferencia de otros países latinoamericanos, "estamos resolviendo las diferencias en paz, votando".

Diego Reynoso, director de Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, analizó en LV12, el proceso electoral que estamos viviendo los argentinos.

El politólogo, marcó la diferencia respecto a los otros países latinoamericanos y señaló: "por un lado habla bastante bien de nosotros. Estamos resolviendo nuestras diferencias en paz, con una institución tan noble como son las elecciones en comparación con otros países en dónde lamentablemente las sociedades tienen que canalizar sus demandas a través de las protestas".

Consultado respecto si es que desde el retorno a la democracia hasta la actualidad nunca estuvieron tan claros dos propuestas de país, Reynoso dijo que "en el 83 teníamos dos grande partidos nacionales que se diferenciaban en algunas cuestiones vinculadas con lo procedimental-institucional. Eso se terminó cercando en el 87".

Además dijo que en el 2003 hubo una eclosión de todo el sistema partidario. "Del 2003 al 2015 la única fuerza política constante fue el Frente para la Victoria. Las demás alternaban, no constituían coaliciones nacionales. En 2015 Cambiemos canaliza todo ese descontento", profundizó.

Por último, dijo que Argentina se está pareciendo a la forma de competencia política de otros países, con una propuesta de centroderecha y otra de centroizquierda.

Dejá tu comentario