GOB AGO (Salud)-(2).gif
NACIONALES | elecciones | Gobierno | voto

Elecciones: "Es más un voto castigo que un voto positivo"

Eduardo Fracchia, director del Área de Economía del IAE, analizó en LV12 el resultado de las elecciones vinculado con la economía del país.

Tras los resultados poco alentadores para el oficialismo de las elecciones PASO, el Gobierno analiza tomar medidas económicas para obtener más votos de cara a las elecciones generales de noviembre. En los próximos días se esperan algunos anuncios orientados a sectores todavía golpeados por la la pandemia y a trabajadores informales.

Eduardo Fracchia, director del Área de Economía del IAE analizó algunas cuestiones que dejó el resultado electoral del domingo pasado. "Hasta el momento está todo muy abierto", dijo. Y en referencia a los anuncios que haría mañana el Gobierno de aumento de salario mínimo y bono para los jubilados, para el economista "no habrá mucho margen en dos meses para cambiar la elección. Poco tiempo para revertir la diferencia de 10 puntos de los votos".

Fracchia señaló que habrá que ver como caen estas medidas en el corto plazo: "quizás son muy demagógicas". "Después hay que ver lo más relevante, cómo va a influir en el mercado los dos próximos años", añadió. En ese sentido consideró que habrá que estar atentos a la reacción del kirchnerismo si redobla su apuesta o si hace un esquema más moderado, más de consenso para negociar con el FMI.

image.png

El rumbo de la economía fue uno de los factores que volcó la elección a favor de los espacios opositores. El especialista indicó que el salario real en Argentina viene muy lastimado desde la era de Macri. "Es un mas un voto castigo, castigó a Macri y hoy lo hace con el oficialismo. Es más un voto castigo que un voto positivo", sostuvo.

El economista aseguró que el Gobierno está tratando de contener la inflación un poco forzado. Y mencionó como ejemplo el programa Precios cuidados y las tarifas que no se mueven. "Todo eso tranquilizó un poco la inflación", expresó y vaticinó que hasta diciembre se ubicaría en torno al 3% o 2,5%. Para cerrar analizó: "No espero grandes explosiones en estos dos meses. Lo que más me preocupa es la gobernabilidad hasta el 23 de un presidente muy desgastado y un modelo económico que a los empresarios no les gusta y el sector privado es muy crítico".

Dejá tu comentario