GOG OCT 1140x100 Viviendas
NACIONALES | elecciones | padrón | Frente de Todos

Elecciones: este domingo votó el 66,21% del padrón

Casi 23 millones de los más de 34 millones argentinos habilitados participaron de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de ayer.

Durante la jornada en donde de dirimieron las Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias votó el 66,21% del Padrón Electoral. Es decir que de los 34.385.460 de electores concurrieron a las urnas 22.765.590, según datos oficiales.

Además de la participación del padrón en las elecciones, tras saberse los resultados oficiales, se conoció que María Eugenia Vidal se impuso como la candidata a diputada más votada. Sumado a las otras dos listas de Juntos por el Cambio que encabezaban Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, superaron el 48% de los votos. En segundo lugar quedó el Frente de Todos, con Leandro Santoro como su representante, con el 24%.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli fue el candidato más votado dejando atrás a Facundo Manes y superando a Victoria Tolosa Paz, candidata del Frente de Todos.

El oficialista Frente de Todos sufrió una dura derrota tanto en la Ciudad como la provincia de Buenos Aires, lo que lo ubica en un lugar de debilidad rumbo a las generales de noviembre.

Los malos resultados se repitieron en Córdoba y Santa Fe, donde el Gobierno podría perder bancas en el Senado en las generales. En Córdoba, el Frente de Todos salió tercero. En Santa Fe, la derrota caía también sobre el gobernador local, Omar Perotti, aliado a la Casa Rosada, ya que su lista perdía por amplio margen ante Juntos por el Cambio.

Mendoza, Corrientes y Jujuy fueron tres provincias donde el Frente de Todos también fue derrotado. Al igual que La Pampa, Chubut, Chaco y en Santa Cruz y Entre Ríos.

El Frente de Todos también cayó en Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego y San Luis. Las provincias que le dieron victorias al Gobierno este domingo fueron Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Tucumán.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario