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Electrodomésticos: tuvo una caída en las ventas del 30%

Las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar alcanzaron los $34.397,6 millones en el segundo trimestre, con un aumento interanual del 31,1%.

Las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar alcanzaron los $34.397,6 millones en el segundo trimestre a precios corrientes, con un aumento interanual del 31,1 por ciento. Si bien pese a la emergencia sanitaria la ventas por el impacto del aumento de precios muestran un crecimiento, en el despacho por cantidades se registraron bajas superiores al 30% en la mayoría de los rubros.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) el aumento se produjo pese a las restricciones que existen por la emergencia sanitaria, que dificultaron la venta al público en los grandes locales, y la mayoría de ellas se concretaron a través de servicios on line.

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Del total de ventas a precios corrientes, incorporando el impacto de la inflación de precios, $12.363,4 millones correspondieron a ventas en la Ciudad de Buenos Aires, con un incremento interanual del 194 por ciento.

En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas ascendieron a $6.639,9 millones, que significó una caída de 10,9% con relación al segundo trimestre del año anterior.

En los establecimientos del resto del país, la facturación alcanzó a los $15.394,3 millones y muestran un incremento de 5,5% respecto del mismo período del 2019.

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Al informar sobre determinados productos se registraron bajas importantes en la comercialización, como en televisores, TV LED, smart y plasmas del 67,3%; cámaras 63,2%; equipos de audio 31%; heladeras 30,7%; aire acondicionado 34,2%; lavarropas 26,7%; secarropas y lavavajillas 31,2% y cocinas 21,9 por ciento.

En el segundo trimestre del año pasado se habían comercializado 682.136 pequeños electrodomésticos; 503.148 teléfonos celulares; 351.906 televisores, LED, smart, LCD y plasmas; 317.000 calefactores, estufas y caloventores; 157.624 lavarropas y 126.599 calefones y termotanques.

En calefactores y estufas, que son productos de gran demanda estacional la baja interanual en junio fue del 57,4%, mientras que en computadoras llegó al 55,6% y en teléfonos celulares al 21,1 por ciento.

La comparación se hace con un año que no fue de los mejores. Como consecuencia de la recesión económica y su impacto en el poder adquisitivo, la venta de electrodomésticos cayó 24% durante 2019, medida en cantidades.

Por caso, la comercialización de televisores cayó un 39%, mientras que la de notebooks, PC de escritorio y tablets se redujo un 40%, entre los principales descensos.

FUENTE: baenegocios.com

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