Eliminación del Fondo Soja: "Esto es tremendamente inescrupuloso y antifederal"

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, acompañó en la sesión del Concejo Deliberante de Trancas.


En representación del Poder Ejecutivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó de la sesión del Concejo Deliberante de Trancas para rechazar la eliminación del Fondo Federal Solidario. 

"No se puede permitir el ajuste sobre el dinero y las necesidades de los tucumanos, por eso la provincia ha fijado una posición en defensa de Tucumán. Esto es tremendamente inescrupuloso y antifederal, por eso las sesiones de los concejos se están viviendo en toda la provincia”, aseveró Lichtmajer.

Por su parte, el intendente de esa ciudad, Roberto Moreno, explicó que el rechazo fue unánime por parte de los concejales porque afectaría la llegada de obras al municipio.

“Necesitamos que nos respeten y no nos avasallen, que por un DNU desconozcan al Congreso y nos quieran quitar lo que nos corresponde a las provincias por ley”, dijo el intendente Moreno.

Alrededor de las 10, los seis parlamentarios del cuerpo municipal votaron la resolución para rechazar el DNU 756/2018, firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que elimina el Fondo Federal Solidario.

Dejá tu comentario