TECNO | Elon Musk | bitcoin | Twitter

Elon Musk menciona el bitcoin en Twitter y dispara su cotización

El multimillonario Elon Musk utilizó la palabra "bitcoin" en su bio de Twitter e hizo que la cotización subiera un 6,5%. El auge de la criptomoneda.

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, subió más de 4000 dólares en un solo día y llegó a tocar los 38 627 dólares, aunque posteriormente perdió fuerza y bajó hasta 37 400 dólares, según datos de Bloomberg. Uno de los “culpables” fue Elon Musk, que agregó el hashtag #bitcoin en su cuenta de Twitter e hizo que la cotización subiera un 6,5%.

image.png
Mención del bitcoin en la cuenta de Twitter de Elon Musk.

Mención del bitcoin en la cuenta de Twitter de Elon Musk.

Aunque el boom de la última semana lo generaron miles de usuarios “de a pie”, coordinados desde la red social Reddit, el hombre más rico del mundo, con un patrimonio cercano a los 180 000 millones de dólares, puede agitar el mundo financiero o el de las empresas desde sus redes. Ya pasó hace unos días cuando habló de la plataforma de mensajería Signal.

El bitcoin subió más del 12 % el viernes y alcanzó su nivel más alto desde el 15 de enero, fecha en la que llegó a tocar los 39 690 dólares. Su máximo histórico lo registró el 8 de enero, con 41 981 dólares.

Para Ángel Luis Quesada, CEO de la empresa española de custodia de activos digitales Onyze, la subida no es una sorpresa, ya que la moneda se encuentra en un “rally alcista”. “Sinceramente, no creo que este año se quede por debajo de los 50 000 dólares”, afirmó.

Para el experto, las causas de la subida del activo digital son varias, aunque la principal podría ser la maduración del mercado y la capacidad de ver a la moneda como activo refugio.

“En 2020 hemos podido ver que el bitcoin no se ha relacionado con la crisis mundial y que además se ha comportado bastante bien como valor refugio”, explicó.

image.png

Quesada apunta otros factores, entre ellos las señales de las autoridades europeas en cuanto a la regulación de las criptomonedas, los comentarios del dueño de Tesla, Elon Musk, en Twitter apoyando al bitcoin o el reciente caso de Gamestop en Wall Street.

“Es curioso observar que, a pesar de la reciente bajada de bitcoin de los últimos días, el interés de compra por parte de los inversores no ha parado”, sostiene Quesada.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario