SALUD | embarazadas | salud | Mujeres

Comenzarán a vacunar a embarazadas mayores de 18 años

Salud capacitó este fin de semana a profesionales sobre inmunización a embarazadas, que recibirán preferentemente la vacuna Sputnik V.

Este fin de semana se realizó una capacitación sobre inmunización a mujeres embarazadas, a cargo de la subsecretaria de Salud, Cristina Majul, y la directora del Departamento Materno Infanto Juvenil, Elena Hurtado. El encuentro virtual estuvo destinado a profesionales obstétricos y tocoginecólogos.

En el encuentro se evacuaron todas las dudas sobre la inoculación a estas pacientes, como ser a quienes les corresponderá en esta etapa y se adelantó que se aplicará la vacuna Sputnik V.

Al respecto la subsecretaria de Salud contó: “Esta capacitación surgió porque estamos comenzando a vacunar a la población de embarazadas con alguna patología de riesgo o comorbilidad. También a todas aquellas que trabajen como personal de Salud, docentes y policías”.

image.png
Capacitaron sobre inmunización a mujeres embarazadas. Foto: msptucuman.gov.ar

Capacitaron sobre inmunización a mujeres embarazadas. Foto: msptucuman.gov.ar

Por otra parte Majul hizo hincapié en que los médicos tocoginecólogos o generalistas deben efectuar el certificado médico que constate la comorbilidad y autorice o solicite la vacunación de la paciente.

Van a vacunarse la embarazadas mayores de 18 años con un embarazo de más de 14 semanas, es decir que estén cursando el segundo o el tercer trimestre (con patologías de base) y deben enviar una solicitud al mail vacunaembarazo@msptucuman.gov.ar”, afirmó Majul.

image.png
Capacitaron sobre inmunización a mujeres embarazadas. Foto: msptucuman.gov.ar

Capacitaron sobre inmunización a mujeres embarazadas. Foto: msptucuman.gov.ar

Por otra parte Hurtado explicó: “Era muy importante comenzar la vacunación en un grupo de riesgo tan importante como los son las embarazadas. Es por eso que necesitábamos que todos los médicos obstétricos y obstétricas tengan conocimiento de la importancia de la vacunación y de cómo se va a realizar el proceso".

Además Hurtado remarco que las embarazadas que trabajen en las instituciones mencionadas solamente deben presentar su boleta de sueldo y DNI.

El resto deben enviar un mail, en el mismo llenar unos datos mínimos como su número de celular para que se le pueda realizar el seguimiento por telemedicina y adjuntar ciertos archivos como ser fotocopia del DNI, el informe de la ecografía y el certificado médico que indique la vacunación”, finalizó.

FUENTE: msptucuman.gov.ar

Dejá tu comentario