LOCALES | emergencia sanitaria | Emergencia | pandemia

Emergencia sanitaria: Cómo se trabaja en alta montaña

El área operativa de alta montaña del Siprosa trabaja para contar con los insumos necesarios para afrontar la emergencia sanitaria. Recomendaciones.

El director del área operativa Alta Montaña del Siprosa, doctor Carlos Alberto Rodríguez, contó cómo se trabaja en la zona para enfrentar la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia de Coronavirus.

"Estamos viviendo una emergencia sanitaria, pero la idea es llevar un poco de tranquilidad a la gente de alta montaña", expresó el doctor Rodríguez.

En este marco, llevó tranquilidad a los pobladores al comentar que los 8 caps o postas sanitarias que tienen "se están preparando para esta emergencia sanitaria que estamos viviendo".

"Nuestros médicos son itinerantes y están llevando la medicación y los insumos necesarios para la atención de la población", agregó.

Asimismo, remarcó que el helicóptero está apto únicamente para emergencias.

Rodríguez informó que ya se está implementando la campaña de vacunación antigripal en los grupos de riesgo. "La idea es que se haga en los domicilios o en forma programada para evitar mucha gente en los servicios".

Aclaró que "el clima no es algo que vaya a influir demasiado, teniendo en cuenta que las temperaturas que se están teniendo son similares a las de la ciudad".

Para finalizar, llamó a la población a respetar la cuarentena tal cual lo estableció el presidente Alberto Fernández y denunciar a aquellos ciudadanos que no lo estén haciendo, llamando al 911 o al 103.

Dejá tu comentario