LOCALES | Emergencia | Manzur | pandemia

Manzur lanzó el Comité de Operaciones de Emergencia

El Comité de Operaciones de Emergencia lanzado por Manzur se encargará de trabajar en forma conjunta y coordinada en los aspectos más urgentes de la pandemia.

El gobernador Juan Manzur presentó el Comité de Operaciones de Emergencia, conformado por todas las áreas del Gobierno local, las fuerzas federales y provinciales, para coordinar acciones en épocas de emergencia sanitaria, como la que vive hoy el mundo, la Argentina y Tucumán, con la pandemia del coronavirus (Covid-19).

image.png

"Se ha constituido este Comité de Operaciones de Emergencia con el objetivo de convocar a todos los sectores del Estado y fuerzas federales con asiento en la provincia, para ayudar a aportar en esta situación inédita a nivel mundial que estamos viviendo. Es un virus nuevo, que aún no tiene cura ni tiene vacuna. El único remedio que tenemos ahora para frenarlo es que las familias se queden en su casa para evitar la circulación de personas, porque el virus ya está en la Argentina y en Tucumán”, sostuvo Manzur en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación.

El Comité se encargará de trabajar en forma conjunta y coordinada en los aspectos más urgentes de la pandemia y brindará las soluciones que la población necesite en un contexto de emergencia sanitaria, como garantizar la provisión de insumos en hospitales y que los equipos de salud estén capacitados para atender diferentes síntomas; que haya abastecimiento de alimentos e insumos en comercios, entre otras medidas.

image.png

“Tenemos el desafío de preparar todo el andamiaje del Estado para dar respuestas en lo sanitario en esta pandemia”, afirmó el mandatario.

El presidente del Comité es Manzur; el secretario es el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el coordinador general es Rubén García, director del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid y delegado del Ejército Argentino.

Del lanzamiento participaron además los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y Miguel Acevedo (Interior); el interventor del IPLA, Samuel Semrik; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; Benjamín Nieva, secretario de Transporte; el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; y el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Mateo Martínez.

Dejá tu comentario