DEPORTES | Emiliano Martínez |

Emiliano Martínez campeón con el Arsenal de la FA Cup

El ex arquero de Independiente, Emiliano Martínez, tocó el cielo con las manos al conquistar la FA Cup con los Gunners.

Sin lugar a dudas este título tendrá un sabor especial para Emiliano Martínez, el arquero argentino que emigró a los 17 años desde Independiente al Arsenal inglés y acaba de tocar el cielo con las manos al alzar la FA Cup con los Gunners siendo el arquero titular. Después del encuentro en Wembley, no pudo contener las lágrimas al dialogar con su familia por videollamada.

https://twitter.com/ActualFutbol/status/1289657651706527744

El video del arquero marplatense, Emiliano Martínez, de 27 años fue grabado y difundido por la cuenta oficial de la FA Cup: sentado contra los carteles publicitarios, Martínez lagrimeó con los auriculares puestos. Al mismo tiempo usó su teléfono celular para celebrar en las redes sociales por la nueva estrella: “I love everyone” (los amo a todos).

image.png
Las lágrimas de emoción del argentino Emiliano Martínez tras ser campeón con el Arsenal inglés.

Las lágrimas de emoción del argentino Emiliano Martínez tras ser campeón con el Arsenal inglés.

En Londres fue el ex guardameta del Rojo el que se quedó con la gloria en el duelo de colegas albicelestes ante Wilfredo Caballero, que atajó para un Chelsea que estuvo en ventaja desde el minuto 5 por el tanto de Christian Pulisic pero no soportó la diferencia a favor y el doblete de Pierre-Emerick Aubameyang le hizo besar la lona.

Emiliano Martínez, que se quedó con el arco del Arsenal tras la lesión del alemán Bernd Leno, aprovechó cada oportunidad que le brindó el entrenador español Mikel Arteta y se siente pleno por haber conseguido este objetivo en el cierre de la temporada 2019/2020. Es el cuarto título de su vitrina personal, ya que aportó lo suyo en la FA Cup de 2015, la Community Shield 2015 y la FA Cup 2017.

Dibu, apodo que adquirió en las inferiores de Independiente, recién pudo afirmarse en esta campaña con el conjunto londinense, ya que anteriormente fue utilizado como recambio y prestado a diferentes clubes británicos (Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton United y Reading) más el año en Getafe de España.

Minutos después de la acción, el argentino fue entrevistado junto a Aubameyang, capitán y figura estelar del match por su doblete. Con la emoción a flor de piel, no pudo elaborar respuestas muy largas ante las preguntas del periodista británico. Cuando le mencionaron a su familia, dijo “Realmente no puedo hablar ahora”. Y su compañero acotó: “Eres el mejor, mi hermano, bien hecho”. Más tarde reveló lo que le había dicho a Aubameyang: “Nos lo vas a hacer ganar porque sos nuestro capitán” y lo hizo, y con respecto a mi familia no puedo hablar, lo siento”. El francés de ascendencia gabonesa cerró: “Enorme respeto por este hombre, enorme respeto”.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario