De la región | Emilio Luque

Trabajadores de Luque desmienten cierre en Salta

Al mediodía habrá una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo de Salta

Hoy las 12 los trabajadores del supermercado mayorista Emilio Luque tendrán una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo de Salta, para buscar una salida a la crítica situación que atraviesan. Tras las versiones de que la sucursal de la provincia había quedado definitivamente cerrada, aseguraron que se mantiene abierto el local.

Los empleados destacaron a este medio que ya hubo más de 10 audiencias con el gerente zonal desde junio por los sueldos que les debe la empresa.

"La respuesta siempre fue un pedido de más tiempo. Hace meses que estamos en esa situación. Esperamos que en esta ocasión envíen a alguien con poder de decisión que nos de una respuesta", expresaron.

Los trabajadores reiteraron que mantienen abierta la sucursal de Salta, pese a la información sobre el cierre en todo el país que ayer se difundió incluso desde la agencia de noticias NA.

Consideraron que la versión sobre el cierre de la cadena sería parte de una maniobra que apuntaría a evitar el pago de los salarios de septiembre.

Con respecto a los meses de sueldos que les debe la empresa, aclararon que se pagó en cuotas hasta agosto. "Desde septiembre y con autorización de la gerencia, el personal de la sucursal de Salta está atendiendo en horario cortado, de 9 a 13 y de 17 a 20 de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13, pero nunca se cerró", aclararon.

Al respecto, también destacaron que lo recaudado por las ventas de las últimas semanas se encuentra en la caja de tesoro de la sucursal y que los trabajadores no retiraron ni dispusieron de esos fondos, pese a que se les adeudan sus salarios.

Los trabajadores insistieron en que no recibieron ninguna notificación de despido ni convocatoria para negociar una indemnización.

NA había informado el martes que la cadena "cerró sus sucursales y despidió a 1.200 empleados" de distintas provincias.

FUENTE: eltribuno.com

Dejá tu comentario