INTERNACIONALES |

Emitieron alerta de tsunami en Indonesia por un sismo de 6.9 grados

La actividad sísmica de gran magnitud tuvo lugar en el mar de las Molucas, a unos 130 kilómetros del sudoeste del país asiático. Una réplica de 4,9 se produjo minutos más tarde.

Un sismo de magnitud 7,0 ha sacudido el mar de las Molucas, en Indonesia, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica del país. Las autoridades han emitido una alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de EE.UU. sitúa la magnitud en 6,9. Según sus datos, el sismo se ha registrado a unos 130 kilómetros al suroeste de la localidad indonesia de Ternate, en el archipiélago de las Molucas. El foco del terremoto se ha localizado a una profundidad de 36,3 kilómetros.

Una mediahora más tarde, una réplica de magnitud 4,9 se ha producido en el mismo lugar con un foco a más de 36 kilómetros de profundidad.

Debido a su posición en el así llamado cinturón de Fuego del Pacífico, que se encuentra situado sobre varias placas tectónicas en permanente fricción, este país asiático sufre una frecuente actividad sísmica y volcánica.

Fuente: RT.

Dejá tu comentario