DEPORTES | Emmanuel Lucenti | Georgia | judoca

Emmanuel Lucenti y su desesperación por volver al país

El judoca tucumano Emmanuel Lucenti, habló con LV 12 y contó su necesidad de ser repatriado desde Georgia, donde se encuentra entrenando con su familia.

“Llevo setenta días y nos encontramos que hasta septiembre no podemos regresar y necesitamos volver a nuestra vida, con un bebé tan chiquito y una situación difícil. Decidí hace unos días hacerlo público. Nuestras familias sabían pero decidí hacerlo público para tratar de conseguir alguna ayuda”, dijo Emmanuel Lucenti.

image.png
Emmanuel Lucenti se encuentra varado en Georgia con su familia.

Emmanuel Lucenti se encuentra varado en Georgia con su familia.

“Nosotros elegimos Georgia porque nos salía todo la mitad a comparación de Alemania, Francia y España; sumado a que los entrenamientos son muy buenos acá. No es un país tan desarrollado como los del centro de Europa. La seguridad es muy buena acá y podemos salir tranquilos”, explicó Emmanuel Lucenti.

“Hoy después de dos meses comenzó a funcionar el transporte público, la gente anda con barbijos y respeta el distanciamiento. Nunca se prohibió salir, y la policía con los megáfonos advierte cuando aglomeramientos. Nosotros podíamos salir y sentarnos en una plaza y tomar aire y eso nos ayudó”, resaltó el judoca tucumano.

“Tuvimos un contacto con la Embajada de Turquía y recibimos un apoyo para mantenernos acá, porque cambiamos cinco veces de departamentos y queríamos que las autoridades deportivas nos ayudaran y respalde porque estaba entrenando para buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo que queríamos era que se respete nuestros vuelos originales y me molesta que me dieron la espalda en un momento tan difícil”, cerró Emmanuel Lucenti.

Dejá tu comentario