ARTE Y CULTURA |

Emociones en viñetas: los historietistas festejan su día

El referente tucumano Sejo repasó historias y conocimientos en el Día Nacional de la Historieta Argentina, pasión que lo mantiene con un lápiz en la mano "desde que tengo memoria".

Con la instauración en 2010 del Día Nacional de la Historieta Argentina cada 4 de septiembre por ley, esta jornada se convirtió en la "excusa perfecta" para que los referentes de la materia celebren su pasión. Uno de ellos, y de los buenos, es José María Delgado, conocido popularmente como Sejo, quien en LV12 dejó los conceptos y alegrías que le deja la profesión desde los 9 años.

"Arranqué desde muy chico, dibujo desde que tengo memoria y siempre tuve claro que iba a serlo. Nos dedicamos a varios géneros para vivir de esto, pero la historieta era una pasion, sabía que iba a hacer viñetas, es lo que más me gusta de todo el diseño global, lo que más me divierte", indicó el exponente local en Conectados.

En cuanto al primer material profesional que entregó, Sejo reveló: "acá hicimos una revista que se llamó La Iguana, ya trabajaba en el diario El Siglo donde hacía ilustraciones. La primera historieta fue en La Iguana, la primera vez que publiqué", y se remontó a su niñez para hablar de la formación que lo llevó a destacarse: "dibujamos desde muy chicos, mi papá nos llevaba a Tafí Viejo, que era profesor de dibujo técnico, y me decía 'pero vos no vas a estar en mi curso', y me puso en una clase espectacular. Era el único de 9 años, era una escuela nocturna para adultos".

Escuchá la entrevista completa a Sejo.

Dejá tu comentario