GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
TECNO | emojis | personas | hoy

¿Cuáles son los emojis más usados en la Argentina?

Este sábado es su día y te develamos cuáles son los emojis que más usamos los y las argentinas día a día.

Hoy se celebra mundialmente el día de una elemento que hace ya varios años forma parte en la vida de las personas y nos ayuda a comunicarnos, expresar emociones, deseos y relacionarnos virtualmente con nuestras familias, amigos y comunidades. Los emojis.

Estamos hablando del emoji, un carácter o secuencia de caracteres que se visualiza como un icono a color y pueden introducrise en un texto de cualquier aplicación o plataforma que los procese.

Entre las imágenes que más abundan aparecen los animales, alimentos, banderas, símbolos varios, elementos de la naturaleza y otros cotidianos. De todas formas, y según quién y cómo se use, un emoji puede tener múltiples y diferentes connotaciones o significados.

Hoy por hoy, cada día miles de millones de personas en todo el mundo utilizan la aplicación de chat de Facebook, Messenger para conectarse. Estas conexiones vienen a menudo acompañadas en forma de un emoji.

image.png

En este sentido, para celebrar el Día Mundial del Emoji que se celebra este sábado 17 de julio, te compartimos cómo se han utilizado los emojis en Facebook dentro de Argentina, estos últimos 3 meses.

En primer lugar, los 3 emojis más populares en el país son las dos caras que lloran de la risa, una horizontal y otra que se inclina hacia el costado y frunce aún más sus ojos, y la cara que lleva dos corazones rojos como ojos que suele utilizarse como gesto de cariño.

image.png

Particularmente, el emoji más usado por los varones es el corazón rojo mientras que el más utilizado por las mujeres es es la cara que manda un beso en forma de corazón.

Por otro lado, el más popular en tiempos del COVID-19 es el de la cara que usa un tapabocas. En lineas generales los más utilizados de animales son la mariposa, el chanchito y el perro. En el caso de comida, los más usados son la taza de café, la torta de cumpleaños y la pizza.

image.png

Además, Facebook Messenger lanza hoy de manera gradual los Soundmojis, una nueva función que permite a las personas enviar clips de sonido cortos en el chat con nuevos efectos de sonido y frases de cultura pop con relevancia local.

Las personas podrán elegir entre una biblioteca de opciones que van desde efectos de sonidos - grillos, aplausos, redoble de tambores y risa malvada - hasta frases. Cada sonido se envía como un emoji, que además tendrán clips de audio culturalmente relevantes.

Cómo utilizar Soundmojis

1) Ve a tu aplicación Messenger e inicia un chat

2) Toca la cara sonriente para abrir el menú de expresiones

3) Selecciona el ícono del altavoz y ahí podrás ver los Soundmojis disponibles

Dejá tu comentario