ACTUALIDAD | empanadas | Información | Provincias

Hay tantas recetas de empanadas como personas que la cocinan

Un emprendimiento digital para conocer las rutas de las empanadas por el país. La historia de unos amigos que abrieron un portal para conocer y compartir.

Existen de carne, de pollo, de vigilia, al horno, fritas. Una variedad en Tucumán, en Salta, Córdoba, Buenos Aires, pero lo que no se puede discutir es que las empanadas son un plato bien argentino y federal, como el asado.

Gonzalo Arocena, es uno de los integrantes del grupo creador del sitio web lasempanadas.com.ar, y estuvo en contacto con LV12, presentando este proyecto digital que surgió a partir de un viaje, de conocer otros lugares, y compartir la historia y los sabores que cada provincia tiene para dar.

"Hace 2 años empezamos a investigar un poco las empanadas y nos dimos cuenta que hacia falta un lugar que nuclee toda la información de las empanadas argentinas. Tucumán es una de las provincias mas representativas de las empanadas, pero el proyecto también contempla desde La Quiaca hasta Ushuaia, pensando en las diferentes provincias y las distintas recetas, es una de las comidas mas federales que tenemos", asegura el emprendedor.

image.png
Los creadores del sitio lasempanadas.com.ar

Los creadores del sitio lasempanadas.com.ar

El grupo esta conformado por tres amigos, cada uno tiene su trabajo y sus proyectos individuales. "Decidimos juntarnos, durante todo este tiempo le pusimos corazón, esfuerzo y recursos propios, para hacer esto que sale de una iniciativa genuina". A partir del diseño de la idea colaboró mucha gente, aportando temas, llamamos a las provincias, viajamos, nos corregimos una y otra vez. Hace varios meses que queríamos darlo a conocer".

"La propuesta surgió por idea de Agustín Gimenez", uno de los integrantes del equipo que se dedica al marketing digital y redes sociales. De a poco, "fue convocando al resto del equipo, luego de un viaje por las provincias del norte (Tucumán, Salta, Jujuy)", y a través de charlas sobre las recetas y la elaboración, "se dio cuenta que en cada lugar había una forma diferente de prepararlas, y que cada una tiene muy apropiadas las empanadas. Empezó a pensar que era una buena idea hacer una web donde este toda la información, quizás en el norte se conoce mucho pero hace falta que las conozcan en otros lugares y viceversa".

image.png

El sitio web lasempanadas.com.ar se acaba de lanzar oficialmente y tiene recetas filmadas, información, historias y un mapa con sitios para conocer dónde comprar.

"La idea es crear una comunidad donde se puedan sumar y seguir, planteando el debate de cómo son las recetas y las historias". Y afirmaba que "la receta no es de una sola provincia, sino que se divide en regiones, en ciudades. Hay tantas recetas como personas que la cocinan también". "Nosotros dimos la idea, pero dejamos lugar a quienes que sean los que muestren como se cocina en serio".

Dejá tu comentario