POLICIALES |

Empleados estatales fueron agredidos por verificar una usurpación en El Cadillal

Los agredidos pertenecen a Recursos Naturales, Fiscalía de Estado y Delitos Rurales. Los sospechosos de haber realizado el ataque fueron denunciados. Fue el segundo en menos de un mes.


Empleados de Recursos Naturales, de la Fiscalía de Estado y efectivos de la división Delitos Rurales fueron agredidos en El Cadillal tras intentar verificar la usurpación de un terreno fiscal.

En su intento por llevar a cabo la tarea encomendada, fueron interceptados y atacados con piedras y tiros al aire. Ante el atentado, los empleados radicaron la denuncia en la Policía.

"Ayer ocurrió un hecho lamentable cuando fuimos a hacer una inspección a un lote usurpado en El Cadillal y nunca pudimos llegar porque la persona que está usurpando con tro grupo de personas pusieron un árbol en el camino para evitar el acceso y cuando se detuvieron las camionetas hubo una lluvia de piedras y disparos al aire que impidieron que llegásemos a la zona usurpada", detalló Álvaro Simón Padrós, secretario de Desarrollo Productivo de la provincia. 

El funcionario explicó que hace un mes aproximadamente comenzaron a investigar la apropiación ilegal de un terreno por parte de esta persona. Al poco tiempo, tras una inspección, verificaron que el predio de media hectárea estaba alambrado y con una tranquera. Además,había montado un sistema para extraer agua ilegalmente desde la reserva de Aguas Chiquitas.

"Es un terreno fiscal propiedad de la provincia, en el cual hace un mes atrás encontramos a esta persona usurpando y desmontando, por lo tanto hicimos el acta de infracción, pero en la segunda oportunidad que pudimos ir esta persona ya había alabrado la propiedad, le había puesto una tranquera y eso nos impide el ingreso libre a esa propiedad, y en ese caso tenía que tener una autorización del juez, cosa que todavía no la hemos obtenido", disparó. 

Simón Padrós se quejó porque a partir de esa fecha comenzaron los problemas. "También las personas que habían usurpado este predio se proveían de agua de una toma que nosotos tenemos en la reserva natural de Aguas Chiquitas, por lo que mandé un técnico para que rompiese esa conexión de manera tal que el terreno usurpado dejase de tener agua de la reserva natural. Ahora este técnico que cumplió con sus funciones, tiene una restricción de acercamiento ante la persona que se encontraba usurpando el terreno. O sea que un funcionario público que cumple con su función hoy se encuentra con una denuncia penal y con una restricción de acercamiento", denunció.

"El usurpador hoy está con el terreno, construyendo una prefabricada y técnico de mi repartición no se puede acercar a menos de 200 metros. Estamos hablando de media hectárea, pero con la posibilidad que la usurpación avance sobre mayor superficie. El tema está en la justicia", agregó. 

No es la primera vez que el sujeto protagoniza un problema por tierras en El Cadillal. El 28 de agosto denunció en la comisaría que agentes de fuerzas nacionales lo amenazaron para hacerlo desalojar un predio que es de propiedad del Estado Nacional. 

Para finalizar, Simón Padrós reconoció que en los últimos tiempos se incrementaron los conflictos por el dominio de las tierras en la villa turística, admitiendo que tiene que ver con la decisión política de terminar con las irregularidades.

Dejá tu comentario