LOCALES | empleados públicos | Municipalidad de San Miguel de Tucumán |

Ex empleados municipales reclaman por deudas de hace seis meses

Trabajadores provisorios contratados además afirmaron que aún están registrados como activos ante la AFIP y no pueden cobrar la Asignación Universal por Hijo.

11,35 - movil flores - fernanda.mp3

Ex empleados públicos llevaron adelante este lunes un reclamo ante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con quema de cubiertas e interrupción del tránsito por la falta de pago de los servicios contratados por el intendente Germán Alfaro para llevar adelante por tres meses en el segundo trimestre del 2019 por parte de 3 mil personas.

Explicó la situación en el móvil de LV12 Fernanda, una de las damnificadas que aún permanece sin cobrar el sueldo de junio, tercer mes de los acordados con el municipio: "debido a que nosotros estábamos trabajando no teníamos derecho a cobrar la Asignación Universal por Hijo, pero jamás se nos avisó que se nos iba a suspender la Asignación. Pensábamos que íbamos a cobrar, debido a todo esto a los tres meses nos dieron de baja. Hubo gente que seguía trabajando y firmamos una carta compromiso con Alfaro de que se nos iba a pagar el tercer mes".

"Hasta hoy no hay pago, no podemos cobrar la AUH, seguimos figurando como activos en la AFIP, en Anses nos mandan a la AFIP y a Recursos Humanos para darnos de baja, donde nos dan un papel que no nos sirve para eso. Nos dicen que fue un error de tipeo o sistema, la cuestión es que nadie se hace cargo, no nos dan de baja. Llevamos más de ocho meses sin cobrar salarios", continuó Fernanda.

El sueldo era de $6.000, aunque aseguró que se cobraba $5.020. "Vamos a seguir hasta que alguien nos dé una solución, lo que queremos es la baja para cobrar la Asignación para nuestros hijos. Hay muchas familias que no tienen trabajo y dependen del salario para los niños", sentenció la perjudicada.

Dejá tu comentario