LOCALES | empleados | municipio capitalino | fondos

Denuncian manejo irregular de fondos por parte del municipio capitalino

Empleados Municipales le piden al intendente Alfaro que regularice la deuda que mantiene con el Subsidio de Salud, la Caja Popular y el sindicato. Pago de salarios.

Empleados municipales denunciaron el manejo irregular de fondos por parte del municipio capitalino. Desde el Sindicato señalaron que el intendente Germán Alfaro no está realizando el traspaso correspondiente de los fondos destinados al Subsidio de Salud, la Caja Popular de Ahorros y la institución sindical, teniendo en cuenta que los descuentos se hacen efectivos en todas las boletas de sueldo de los empleados.

"Es meritorio recordarle al intendente de que la municipalidad no está pagando el tema del Subsidio de Salud como regularmente corresponde hacerlo porque a nosotros nos descuentan todos los meses", señaló Acosta, secretario de SOEM ( Sindicato de Obreros y Empleados Municipales).

Asimismo, consideró oportuno señalarle que la municipalidad debe ponerse al día con la Caja Popular porque hay muchos empleados que solicitan créditos o quieren renovarlo y no se les está otorgando en virtud de que el municipio no traspasa los fondos de retención.

"Cuando nos presentamos para renovar y sacar nuevamente el préstamo, nos dicen que la municipalidad está en deuda. Todos los meses nos descuentan, pero la municipalidad no traspasa el dinero", afirmó el dirigente.

Otro reclamo que elevan desde el sector es la deuda que el municipio mantiene con el sindicato. "Le estamos pidiendo al intendente que dentro del dinero que va a conseguir de la provincia para pagar los salarios, el aguinaldo y otros servicios, que se ponga al día con la Caja y con las retenciones del sindicato que le descuentan a los afiliados porque ya van varios meses que la municipalidad no hace el traspaso de las retenciones de los afiliados a la institución sindical con lo cual nos vemos perjudicados", afirmó.

"Así está actuando la municipalidad, así que en vistas de estos 1700 millones de pesos que le otorgará el Gobierno provincial, le estamos diciendo al intendente que se ponga al día con todas las deudas pendientes que le afecta a cada uno de los empleados", remarcó.

Reunión en Casa de Gobierno

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió este miércoles a los representantes del SOEM, quienes le solicitaron que le transmita al gobernador “garantizar” el pago de sueldo con el crédito que la provincia le dará al municipio capitalino.

Han venido a pedirle al gobernador,Juan Manzur, que atienda la situación de los empleados municipales. Son familias que viven en la capital y, más allá que se encuentran bajo la órbita municipal, ellos quieren que el Gobernador se haga cargo de la situación salarial”, explicó la ministra.

Al respecto, la funcionaria sostuvo: “Estamos escuchando a todos los sectores y vamos a transmitir al Gobernador todas las inquietudes”.

“Nuestro pedido se basa en que el dinero que ha solicitado el intendente de la Capital (Germán Alfaro) sea destinado a los trabajadores y no a otras cuestiones, sino a cuestiones salariales. Además, solicitamos que se cumplan otras cuestiones en las que la Municipalidad está incumpliendo con los trabajadores”, dijo Carlos Acosta, secretario de Soem.

“Seguramente el Gobernador va a atender estas cuestiones que tienen que ver con que la gente pueda tener ingresos, sobre todo en esta situación tan complicada como la que estamos atravesando”, cerró la titular de Gobierno y Justicia.

Dejá tu comentario