GOB OCT WEB Salud
ECONOMIA | empleados | Bono | Jaldo

¿Habrá bono para empleados estatales en Tucumán?

El gobernador Osvaldo Jaldo espera un informe del Ministerio de Economía para analizar la factibilidad de otorgar un bono a empleados estatales.

Luego de los anuncios realizados por los gobernadores de Santiago del Estero y Chaco, quienes otorgarán un bono extraordinario a los empleados públicos de $90 mil y $10 mil respectivamente, en Tucumán se analiza la posibilidad de recomponer el salario de los agentes públicos por un monto de $20 mil.

Días atrás, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que se abriría una nueva ronda de diálogo con los gremios que representan a los empleados estatales. Algunos encuentros ya tuvieron lugar en Casa de Gobierno y la mayoría de los pedidos se concentraron en solicitar una actualización salarial, que compense la pérdida del poder adquisitivo por el alto índice de inflación.

Ante este panorama, Jaldo pidió al Ministerio de Economía un informe para evaluar las posibilidades de otorgar un bono especial que rondaría los $20 mil.

La intención es que el pago de este bono se acredite con el sueldo del mes de octubre, aunque no se descarta que también se pueda depositar en cuotas, todas las variables están en análisis.

El Gobierno requerirá al menos $ 2.200 millones para financiar esta ayuda extraordinaria, que estaría destinada a recomponer los salarios de los 110.000 empleados de la Administración Pública.

Dejá tu comentario