Empresa | hisopados | contacto

Empresa de cargas aguarda los hisopados a sus empleados

César Torres, del sindicato de camioneros en la provincia, sostuvo en LV12 que gestionaron los testeos ante el Siprosa por un caso positivo en la empresa.

Uno de los casos positivos en Lastenia corresponde a un trabajador de la empresa de transportistas de carga, la Sevillanita. Ante esta situación, los colegas del contagiado solicitaron mediante medidas de fuerzas atención ante la situación, por lo que la intervención del sindicato de camioneros de Tucumán derivó en un pedido al Siprosa de hisopados y controles a quienes mantuvieron contacto con el implicado, con domicilio dentro del cerco perimetral de la localidad de Banda del Río Salí.

César Torres, titular del sindicato, se expresó en LV12 Radio Independencia por el contexto: aseguró que el camionero contagiado estuvo trabajando hasta el día en que se decretó el aislamiento perimetral y que "los trabajadores al enterarse del positivo, por ser un trabajador de reparto en contacto con otros, solicitaron que se les haga el hisopado o tests a todos ellos, más que nada para llevar tranquilidad a familias y los entornos".

"Estuvimos haciendo las gestiones desde temprano desde el sindicato con el Ministerio de Salud para ver de qué manera se puede activar el protocolo y que vean de mandar a alguien"

"Cerca de las 10.30 mandaron a un equipo de epidemiología a la empresa para hablar con todos los trabajadores y ver quiénes fueron los contactos estrechos, a partir de ahí ir aislándolos y haciendo los hisopados a todos los trabajadores", afirmó Torres.

"Todavía no se hicieron los hisopados", aclaró el sindicalista hasta el mediodía, y añadió: "está trabajando epidemiología del Ministerio para saber quiénes son los de contacto estrecho para que a partir de ahí se vaya implementando el protocolo, hacer los hisopados y ellos irán a ver si es conveniente hacerlo a los 300 trabajadores locales, aparte de los de larga distancia que son más de 200. Depende del Siprosa".

Dejá tu comentario