Empresarios locales destacan el rol de Manzur en escenarios internacionales

Según señalan expertos locales, esta es la primera vez desde el retorno de la democracia en 1983, que un mandatario tucumano encabeza una misión de estas características.

Empresarios de Tucumán acompañan al gobernador Juan Luis Manzur desde el pasado sábado, en una gira por Nueva York y Washington organizada por el primer mandatario provincial, con el objetivo de posicionar los productos en el mercado estadounidense, así como también para generar oportunidades de negocios y obtener financiamiento a través de la entidades internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según señalan expertos locales, esta es la primera vez desde el retorno de la democracia en 1983, que un mandatario tucumano encabeza una misión de estas características, en la que el Estado genera oportunidades para motorizar inversiones que brinden oportunidades al sector privado para posicionar los productos tucumanos en los principales  mercados mundiales.

Los empresarios que participaron de las reuniones destacaron la capacidad de Manzur en la organización de una agenda de estas características y la soltura con la que el gobernador se desenvuelve en este tipo de ámbitos internacionales.

Roberto Sánchez Loria  -empresario citrícola y Presidente de la Asociación Tucumana de Citrus que forma parte de la comitiva provincial-, aseguró luego de las reuniones que “hay una mirada estratégica y superadora de Juan Manzur que permite posicionar no sólo al Estado sino también a los privados.” En ese sentido,  analizó también el desempeño del gobernador durante los encuentros afirmando que “lo vi cómodo y entusiasmado, creo que tiene facilidad para este tipo de relacionamiento con este tipo de niveles de carácter global.”

El empresario dijo que “Manzur propone en forma conjunta público-privada este tipo de misiones comerciales. Es la primera vez que un gobernador nos permite estar al frente y abre las puertas al mundo de los negocios con el respaldo de la provincia. En esta oportunidad ha brindado mucho protagonismo al sector privado”.

Asimismo destacó como “interesante y novedosa” esta gestión  política del gobierno provincial y estimó que “Tucumán necesita, ahora y en el futuro, vincular y desarrollarse en el contexto mundial para tener un crecimiento sostenido”  y aseguró que la provincia “va a tener oportunidades muy interesantes en la apertura del mercado para la colocación del limón, pero también de otros frutos como arándanos y frutilla. Esta es el inicio de un crecimiento económico sustentable para Tucumán.”

Según Sánchez Loria, este tipo de encuentros “son muy positivos ya que se trata de adecuarnos a los tiempos en los que vivimos, de vincularnos con instituciones que pueden facilitar, por un lado, el desarrollo de la provincia a través de créditos y, por otro, en lo que hace a estructura y avances en la parte privada, significa una puerta más para conseguir un financiamiento que redunde en el crecimiento de nuestras actividades”.

Las agendas bilaterales de posicionamiento incluyen encuentros de negocios entre Tucumán con China, Japón y países de Latinoamérica, para posicionar no solo a las economías regionales que ya están en desarrollo, como el limón y el arándano, sino también para readecuar roles de industrias ya existentes, como en el caso del azúcar, para reconvertirla en industria energética y posicionar nuevos productos.

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