ECONOMIA | Empresas | ventas | encuesta

Empresas confían en que en 2021 mejorarán las ventas

El 80% de los CEOs de empresas argentinas que participaron de una encuesta manifestó su confianza en que las ventas crecerán el próximo año.

La mayoría de las empresas argentinas proyectan para el próximo año una mejora en las ventas, en el nivel de rentabilidad y las inversiones, en base a los resultados de la Encuesta sobre Financiación e Inversión anual realizada por la firma de auditoría y consultoría internacional Ernst & Young Global (Ey).

Los resultados del relevamiento -en el que participaron más de un centenar de empresas de consumo, tecnología, industria, exportadores, comercios y bancos privados- fueron dados a conocer en el marco de la jornada inaugural del 41º Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

De cara al 2021, el 80% de los CEOs que participaron de la encuesta manifestó su confianza en que las ventas crecerán el próximo año; mientras que el 61% proyectó mejoras en la rentabilidad.

En 2020, cuando apenas resta algo más de un mes para el cierre del año, la mayoría de las empresas dijeron que tuvieron resultados negativos tanto en términos de venta como rentabilidad.

image.png

Del total de las respuestas, solo alrededor del 30% de los CEOs dijeron que sus empresas tuvieron mejoras en sus ventas y en la rentabilidad; mientras que el 60% advirtió que ambos indicadores retrocedieron.

Al presentar el informe en la convención, que se realizó de manera virtual, el socio de Ey, Pablo de Gregorio, sostuvo que aunque "el impacto del 2020 fue muy fuerte, y las rentabilidades cayeron significativamente, también hubo ganadores y la pandemia expuso ciertos atributos como la importancia de la transformación digital en nuestro modelo de negocios".

FUENTE: Bae Negocios

Dejá tu comentario