`En el interior de Yerba Buena hay una pobreza complicada´

El candidato a intendente de la ciudad Jardín, Bernardo Racedo Aragón, dijo que el pedido de la gente ha cambiado en comparación a otras elecciones. En su paso por el ciclo "Elecciones 2019", habló de un Peronismo unido y de generar 5 mil puestos de trabajo si es electo.


El candidato a intendente por Yerba Buena, Bernardo Racedo Aragón, visitó LV12 y dio a conocer algunas de las propuestas sobre las que trabaja en la presente campaña.

El ex titular de Turismo abogó por la unidad del Peronismo para presentarse como una alternativa válida para las próximas elecciones. 

"Yo creo que lo ideal sería que trabajen en conjunto todos los espacios del Peronismo dentro de Yerba Buena, lo mismo que se hizo en capital, porque estamos saliendo a buscar una oferta electoral que sea una alternancia a un gobierno de bandera política diferente que hay hoy en Yerba Buena", señaló en su paso el ciclo "Elecciones 2019".

Para el candidato la forma más valida para hacer política, además del uso de redes sociales, sigue siendo el contacto directo con la gente.

"El contacto mano a mano con los vecinos sigue siendo uno de los pilares centrales de las campañas electorales porque naturalmente al intendente lo ves todos los días y tenés más cercanía. Lo que también se ve en el contacto con los vecinos es la pérdida de la esperanza porque te dicen: `he creído tantas veces que ahora me cuesta creer´", comentó en este sentido.  

En este sentido, Racedo Aragón consideró que "las elecciones son naturalmente un voto de confianza para que uno pueda confirmar que las cosas pueden cambiar. No me imagino un futuro con esta política agresiva del gobierno nacional a seguir sacando subsidios y que cada vez te alcance menos la plata. Todo lo contrario, creo que hay alternativas, hay salida y se puede estar mejor". 

"Lo mismo digo a nivel municipal, donde es imprescindible que uno perciba que el municipio puede estar limpio, puede tener las calles arregladas, puede tener mayor nivel de seguridad y que la gente pueda obtener más posibilidades de trabajo, más en un municipio con las características de Yerba Buena. Sobre eso hay que tratar de generar esperanza en la gente", afirmó 

El ex funcionario del gobierno provincial contó que la ciudad Jardíon tiene "una población de 140 mil personas, alrededor de 2500 cuadras donde hay una pobreza complicada, hay una denisdad poblacional en algunos terrenos de 100 metros donde viven 25 a 30 personas, y donde hay necesidades". 

"Hoy a diferencia de la campaña anterior hay un cambio en el pedido de la gente, hay mucho pedido de plata para pagar la luz", ejemplificó.

En este aspecto, Racedo Aragón diferenció "el Yerba Buena que percibimos, que es el de la avenida Aconquija y el de la Avenida Perón, al Yerba buena profundo donde es importante la cantidad de gente y a donde estamos apuntando para solucionar la problemática de esa gente".  

Adelantó que su gestión se basará en trabajar sobre varios ejes, siendo el primero generar 5 mil puestos de trabajo. "Es mi obsesión. lo he podido hacer en Salta cuando hicimos la gran transformación turística y lo he logrado en Tucumán cuando hicimos la mayor inversión que hay en la historia de Tucumán en materia hotelera. Después en el sector privado en una compañía aérea, o sea que tuve la capacidad y la suerte de poder haber generado empleo. Hoy en Yerba Buena queremos generar 5 mil puestos de trabajo porque es un municpio que tiene servicios, comercios, gastronomía, construcción, entonces nos focalicemos sobre eso para tratar de generarlo".

Sobre la planificación urbanística sostuvo que "el daño está hecho en muchos casos por lo que creo que hay que empezar a planificar desde lo que está".

Pensando en esta planificación, adelantó que trabaja en un proyecto denominado "Yerba Buena 2030" donde se está realizando todo un trabajo que tiene que ver con obras de infraestrutura y con buscar los recursos para que "la gente tenga un futuro mejor. 

El candidato también habló de la actual gestión del intendente Mariano Campero. "A mí me da la sensación de que se perdió una gran oportunidad al poder utilizar un  gobierno nacional que era afín al gobierno municipal y sacarle gran cantidad de obras que necesita el municipio. Siento que han quedado muchas obras inconclusas. Me parece que Concepción ha sacado mucho más rédito y ventajas para su municpio y que otros han perdido la alternativa nuevamente", opinó. 

Dejá tu comentario