LOCALES |

En el prestigioso Wilson Center comenzó la agenda oficial de Manzur en EEUU

Esto es en el marco de la misión que encabeza como Presidente Pro Témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR).

Esta tarde comenzó la agenda oficial del gobernador Juan Manzur en Estados Unidos, en el marco de la misión que encabeza como Presidente Pro Témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), que se extenderá en el país del Norte hasta el próximo sábado.

El primer encuentro protocolar, en el marco de la extensa agenda de actividades, comenzó esta tarde con una reunión en el prestigioso Wilson Center. Allí la delegación comandada por el gobernador tucumano mantuvo un encuentro con Benjamin Gedan (quien conduce el Argentina Project en el renombrado Centro de Pensamiento de Washington) y con Gerardo Díaz Bartolomé (jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en Estados Unidos) con quien se habló sobre la situación política argentina y la relación bilateral con EEUU.

Junto a Benjamin Gedan y el equipo que me acompaña estamos analizando cuál es la situación actual de la Argentina en lo económico y social, y evaluando cuáles son las visiones comunes para el tiempo que viene después de las próximas elecciones en la Argentina”, expresó Manzur durante el encuentro.

“Para nosotros es muy importante que el Wilson Center tenga una visión clara y diversa de cuál es la situación de la Argentina, con la mirada de la gente del interior, que es mucho más diversa y distinta que la de la zona central del país”, aseguró el gobernador. En este sentido, agregó: “Me acompaña una delegación muy diversa y heterogénea, de más de treinta personas, esa diversidad permite transmitirle a una institución como el Wilson Center la visión real de interior del país”. “Invitamos a Benjamin Gedan a venir a la Argentina para poder realizar un análisis más exhaustivo sobre la situación nacional en el marco del Argentina Project del Wilson Center”, concluyó Manzur.

Tras este primer encuentro, la comitiva (a la que se sumaron el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder, y su equipo,  el vicegobernador de Misiones (gobernador electo), Alberto Herrera Ahuad, y el senador paraguayo, Juan Afara) será recibida por Adam Namm, quien es Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Allí además estarán presentes los titulares del Observatorio Interamericano de Drogas y la Unidad de Reducción de la Demanda.

Para mañana martes, en tanto, está prevista una de las actividades más importantes de la misión: tras una reunión plenaria de la autoridades de la ZICOSUR con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se desarrollará una firma de convenio de cooperación y declaración de intenciones entre las partes.

Cabe recordar que la ZICOSUR, compuesta por más de 55 estados subnacionales de seis países, tiene como objetivo principal lograr la inserción de la subregión en el contexto internacional desde el punto de vista competitivo, desarrollando el comercio exterior con los mercados internacionales mediante la articulación de ejes de comunicación como así también promover la integración social y cultural de nuestros pueblos, como mecanismo para lograr el desarrollo económico social de las partes que la integran.

La comitiva de nuestra provincia, encabezada por Manzur, está integrada por Sandra Mattar (esposa del gobernador); los secretarios Jorge Neme (Relaciones Internacionales) y Valeria Zapesochny (Comunicación Pública); el subsecretario de Integración Regional, Luis Mariano Fernández; y el director de administración de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Patricio Frías Silva. Por la Universidad Nacional de Tucumán participan el rector, José García, y el decano de Ciencias Económicas, José Luis “Pío” Jiménez. También se encuentran presentes la diputada nacional Gladys Medina; los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo) y Jorge Leal (Burruyacu); el legislador Zacarías Khoder, el legislador electo Gerónimo Vargas Aignasse y el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner. La gira institucional fue solventada con aportes realizados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario