¿Que es lo que puede motivar a Guardiola para agarrar la Selección argentina?
Sin dudas el desafío de ser campeón del mundo y de volver a tener a Messi, el jugador que más alegrías le dio y que más admira en el mundo. Además, Pep es un enamorado de la Argentina de sus costumbres, de su idiosincracia y de su fútbol. Antes del Mundial se alojó unos días en la casa de Cesar Luis Menotti y suele venir porque ama Buenos Aires. Guardiola también tiene una gran admiración por Bielsa y por Lavolpe.
Por otro lado hay algo que es una realidad: la AFA es un mamarracho. La pelea interna por el poder de la casa madre del fútbol argentino espanta a cualquiera. La escasa palabra de los dirigentes, la falta de credibilidad, el desmanejo financiero y las operaciones para generar "ruido externo" (como dijo Mascherano), son moneda corriente en lo más alto del fútbol argentino. ¿Por qué Guardiola cambiaría la tranquilidad de Manchester para venir a trabajar a un lugar sin reglas?
Es verdad que Guardiola admitió que le gustaría dirigir una Selección en un Mundial de fútbol. Sin embargo también declaró que la Selección argentina debe ser dirigida por un argentino.
En el planeta fútbol todo es posible, sin embargo lo de Guardiola a la Selección argentina suena bastante lejano o casi imposible.
En octubre de 2016, el Kun Agüero reveló una charla que tuvo con Pep Guardiola en donde dijo que al entrenador "le encantaría dirigir a la Selección argentina".
Según contó el delantero al canal TyC Sports, fue en una charla informal cuando los destinos de la AFA los regía la Comisión Normalizadora. "Me dijo 'ustedes no me llamaron. A mi me encantaría dirigir a la Selección'", señaló el Kun. Quizás, las lejanas palabras del Kun envalentonaron a más de uno que hoy sueña con Guardiola en la Selección argentina.
Fuente. Todo Noticias