El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, inauguró un playón deportivo en la parte trasera de la Escuela “Miguel de Azcuénaga” 393, en esa localidad. El área está adecuada para la práctica de diversas actividades atléticas para niños, adolescentes y personas de tercera edad.
Recibido por el comisionado comunal, Miguel Ángel Méndez, Jaldo explicó que las acciones de verano cumplen la función de ámbito de contención para la niñez y juventud. “Las escuelitas de verano y complejos deportivos son un ordenador social donde se congrega la niñez, la juventud y la familia”, dijo.
Calificó la obra como “una gran iniciativa” del gobierno comunal porque permite que “la gente que no tiene la posibilidad de vacacionar en otros lugares cuente con un espacio de recreación y esparcimiento”.
Por su parte, y en la inauguración de su primera obra como funcionario, el delegado comunal resaltó el apoyo del Gobierno de la provincia, en sus Poderes Ejecutivo y Legislativo, los cuales, aseveró “están presentes desde que asumió en sus funciones” marcando un modo de trabajo en equipo que permite concretar una labor conjunta entre la administración de Los Nogales y los diversos ministerios de Gobierno.
El playón está preparado para la práctica de disciplinas como básquet, futbol 5, vóley y patín y cuenta con la iluminación necesaria para que pueda ser utilizado en horario vespertino y nocturno.
Jaldo expresó que el gobernador Juan Manzur, quien se encuentra en Buenos Aires efectivizando gestiones a nivel nacional, ha solicitado acompañamiento incondicional para las actividades que impliquen una mejor calidad de vida de la comunidad como para los deportistas tucumanos. En ese sentido, anunció que la Provincia, mediante la Honorable Legislatura, dará apoyo económico a la prueba “Triatlón del Bicentenario”. Una competencia que aglutina a deportistas de todo el país y que se realizará en El Cadillal, el 7 de febrero.
“Vamos a estar a la par de todas las instituciones y actividades, sin fines de lucro, que tengan como objetivo principal el bien común de la gente”, manifestó Jaldo.