Los operadores y profesionales del Instituto Roca, donde se encuentran los menores en conflicto con la ley, realizan una asamblea donde elevarán un petitorio a las autoridades de la institución luego de que se produjera la detención de dos trabajadores el fin de semana, luego de la fuga un menor.
"El viernes detuvieron a dos operadores por la fuga de un menor. La fiscal que ordenó esta detención no entendió que los operadores y el personal civil no tienen responsabilidad en la seguridad. Somos operadores y animadores, no guardias de seguridad. No somos responsables de las fugas. Esto que le pasó a los compañeros es inadmisible y le puede pasar a cualquier otro compañero si no se aclara está situación", manifestó Alfredo Vera, operador de la institución.
En este sentido, explicó que "hay momentos en que los menores son llevados a realizar tareas de recreación y pueden aprovechar esos momentos para escaparse. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, pero no podemos asegurar que ellos no se escapen. No somos responsables de la seguridad", reiteró el celador.