'En Tucumán hay un solo peronismo que lo conducen Manzur-Jaldo'

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, auguró una victoria "holgada", de la fórmula oficial el 9 de junio. Además, sostuvo que los que se fueron del partido "nunca más ganaron una elección".


El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, que irá por la reelección en los comicios de junio, visitó los estudios de LV12 para contar como se está trabajando en el último tramo de la campaña. 

"La verdad que estamos con mucho trabajo en la gestión. Uno cuando está ocupando un cargo la mejor campaña es la gestión, por lo que estamos adosando los tiempos en las distintas salidas que hacemos con los distintos candidatos a que tenemos", señaló. 

En este sentido, precisó que la lista oficial tiene 36 acoples, aparte de contar con 8 acoples más que van con distintos legisladores o sea que Monteros lleva practicamente 44 acoples que acompañan su candidatura a intendente.  

"Este es el trabajo que me han encomendado el gobernador y el vicegobernador de coordinar, de alguna manera, en esta campaña el accionar de la lista oficial de la lista de legisladores del este de la provincia que lo venimos haciendo en función del conocimiento de la territorialidad del este de la provincia", remarcó.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Mirian Brizuela, personas en el escenario y personas sentadas

Monteros cuestionó el accionar del gobierno nacional al cortar todo tipo de inversión o apoyo económico para encarar obras de envergadura como la que se tenían prevista para Alderetes y Banda del Río Salí en materia de agua y cloacas.  

"Como puede ser que la Nación nos haya privado de esta posibilidad por una cuestión estrictamente política. Lamentablemente producto de no tener una relación en beneficio de los vecinos y si nos medían por la relación política, nos vimos privados en este gobierno de Macri de tener esta gran obra que beneficiaba a la población. Por lo que nosotros, los municipios que pertenecemos al peronismo, estamos ansiosos en estas elecciones a nivel nacional de este cambio de gobierno. Sabemos que el gran prepusuesto de obra está en la Nación y hoy Tucumán se ha visto privado de alguna obra por ese presupuesto. Todas las obras se han concentrado en Capital Federal y Buenos Aires. Para el Ingeniero Macri, la Argentina termina en las grandes urbes, en Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires, después en Santa Fe y Córdoba y ahí terminó la ayuda del presupuesto de obras para el interior del país", disparó el jefe municipal.   

 

Respecto a la candidatura del ex gobernador José Alperovich dijo: "este senador que hoy se fue del PJ y que pregonaba siempre por "Juan o Juancito" como él lo llamaba, parece que íntimamente tenía otras intenciones políticas-electorales que después quedaron al descubierto cuando tomó su posición política de salirse del partido Justicialista que le dio todo, porque desde la UCR nunca iba a ser gobernador, pero hoy parece que reniega del justicialismo", afirmó. 

A lo que agregó que "hoy no hay división en el peronismo. En Tucumán hay un solo peronismo que lo conduce Manzur y Jaldo, o sea que no hay división. Se fueron Alfaro, Amaya y hoy se fue el senador, pero todo nos indica que el que se fue del peronismo no ganó otra elección más".

En cuanto a los números que arrojan las encuestas, señaló que "si hoy fuesen las elecciones holgadamente la fórmula Manzur-Jaldo le estaría sacando entre 12 y 13 puntos a la oposición".        

 

Dejá tu comentario