SALUD |

En Tucumán no se registran casos de sarampión

La doctora Cristina Alabarce, directora del hospital de Niños, en comunicación con LV12, informó cuál es la situación en la provincia respecto a esa enfermedad.

Desde comienzos de septiembre se han confirmado 73 casos de sarampión, 71 detectados en Argentina y 2 en España, según el último boletín epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud, el 3 de diciembre último. De los 71 casos, 7 son importados o relacionados a la importación y 64 no cuentan con antecedentes de viaje. De estos, 15 corresponden a residentes de la CABA y 49 a la provincia de Buenos Aires.

La Dra. Cristina Alabarce, directora del hospital de niños, en comunicación con LV12, informó si en la provincia se registra algún caso de sarampión.

“No hemos tenido registro específicamente de patologías de sarampión, muchas veces ante esta difusión, que no deja de ser veraz, en cuanto a lo que está ocurriendo en otras provincias. Los padres se ponen alerta y están haciendo muchas consultas”, manifestó.

La Dra. Alabarce resaltó que, desde el año pasado, que están trabajando permanentemente con el equipo de epidemiologia del sistema provincial de salud.

“Nosotros no hemos tenido casos”

Los signos y síntomas del sarampión aparecen entre 10 y 14 días después de la exposición al virus. Los signos y los síntomas del sarampión generalmente incluyen:

- Fiebre

- Tos seca

- Resfrío

- Dolor de garganta

- Ojos inflamados (conjuntivitis)

- Manchas blancas diminutas con centro blanco azulado y fondo rojo dentro de la boca, en el revestimiento interno de las mejillas, también denominados manchas de Koplik

- Sarpullido constituido por manchas grandes y planas que generalmente se funden entre sí

Ante alguno de ellos la profesional recomienda consultar inmediatamente a un profesional.

Cristina Alabarce 2.mp3

Cristina Alabarce - Directora del hospital de Niños

Dejá tu comentario