ARTE Y CULTURA |

En vísperas de la primavera, los chicos celebran ''Música para las Escuelas''

La sexta edición del festival se realizará el 15 de septiembre desde las 16.30 con motivo de la recaudación de instrumentos para establecimientos de alta montaña.

El domingo 15 de septiembre a las 16.30 se llevará a cabo por sexto año consecutivo, un festival "Música para las Escuelas". El evento tiene como objetivo de recaudar fondos para donar insturmenteos escuelas de alta montaña. La entrada  al festival es gratuita y allí se venderán comidas y bebidas.

El proyecto se trata de donar instrumentos musicales a los chicos de alta montaña todos los años. Para poder reunir el dinero, se realiza todos los años un festival. En esta ocasión el evento de arte solidario que beneficiará a la Escuela Nº 336 de Salas en Amaicha tendrá lugar en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT)  en calle San Martín 1545.

Durante todo el festival los asistentes podrán apreciar diversos números artísticos, principalmente a cargo de bandas locales como Alem y Las Cuatro Cuerdas, pero también circo, Djs y mucha danza. Por primera vez contarán con una pista de Electrónica.

Según detalló Florencia Grande, una de las organizadoras, en diálogo con eltucumano.com, el proyecto busca brindarles alternativas a los estudiantes. "Nos parece importante donar instrumentos a los chicos que están en periodo de formación. En ese momento, al aprendizaje de un instrumento lo puede capitalizar en un futuro como una posibilidad de vida, dedicarse al arte", explicó.

En esta ocasión, se sumarán a la jornada otras organizaciones como "Acción Respeto", "Bailá Segura" y "Aquí Nadie se Rinde", que son recicladores urbanos, e instalarán un punto verde ese día en el MUNT. También se venderán cosas dulces, bebidas, hamburguesas, y se pasrá la gorra para juntar los fondos. El día del festival, se venderán también, bonos -que ya se encuentran a la venta- para participar por un sorteo para un asado para 10 personas. 

Con lo recaudado se busca comprar los instrumentos básicos para una banda: una batería, una guitarra y bajo. "Hay gente que dona instrumentos que no está usando, también recibimos", detalló Florencia. Además, relató que cerca de noviembre, se trasladan a los valles para hacer entrega de los insturmentos. 

Cada año en el festival, la banda de la escuela que recibió los últimos instrumentos, sube al escenario junto a los artistas locales para brindar un espectáculo. Este año subirán cantar chicos de la escuela N° 10 de Amaicha. "Creemos que la música como disciplina artística es particular, te da pie para participar en muchas cosas, audiovisual, teatro. Es una disciplina integral dentro de lo que se puede hacer artísticamente. Además, la propuesta viene a cuestionar la educación formal. La prioridad en matemáticas y lengua, y la poca participación a otras líneas, obstaculizan el desarrollo de esos chicos en su  veta artística", añadió.

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario