NACIONALES | Enacom | conectividad | Programa

ENACOM destinará mil millones de pesos para la conectividad de barrios populares

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, contó en LV12 acerca de los nuevos programas que implementará el organismo en los próximos meses.

"Se aprobaron cuatro programas con el objetivo de ampliar la red, lograr una Argentina igualitaria, reduciendo la brecha digital y conectar cada rincón del país", comenzó explicando Gustavo López, vicepresidente del ENACOM.

"La conectividad es sinónimo de Inclusión Social y desde el estado trabajamos con ese objetivo".

"Desde el ENACOM se avanzará en el desarrollo del programa +Simple que busca el acceso a equipos de conectividad tales como tablets. Frente a la pandemia lo que hicimos fue ampliar ese programa con las tablets existentes y ahora mandamos a licitar 100 mil más", contó en LV12.

image.png
El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López.

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lanzaron un nuevo programa de entrega gratuita de tablets para un grupo importante de beneficiarios de ANSES, conocido como Más Simple, por el cual se entregarán un total de 100 mil tablets gratis.Este programa tiene el objetivo de poder garantizar el acceso a internet y a nuevas tecnologías en todo el país facilitando el acceso a las y los jubilados que son los que más les cuesta administrar este tipo de dispositivos, así como para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

López aseguró que "ENACOM trabaja en la implementación de diversos programas para la reducción de la brecha digital entre los argentinos y argentinas, no solo desde el acceso a dispositivos tecnológicos, infraestructura y cobertura de redes de telecomunicaciones, sino también porque esos recursos permiten la transmisión del conocimiento y la información, así como la inclusión social en todo el territorio nacional".

Dejá tu comentario