GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES |

Encuentran cargamento de cocaína valuado en $23 millones

Los narcos habrían abandonado el cargamento de 23,800 kilos de cocaína de máxima pureza en Santiago del Estero. Debía llegar a Córdoba o Buenos Aires.

La desesperada alerta del empleado de un establecimiento rural dejó al descubierto un cargamento de más de 23 kilos de cocaína de máxima pureza que había sido abandonado a la vera de la Ruta Provincial 92, a un kilómetro de la cuidad de Otumpa, y 41 de Quimilí.

La importante carga valuada en más de 23 millones de pesos fue hallada cerca de las 15.30, cuando un lugareño regresaba de trabajar de un predio rural llamado “Los Guasunchos”. El hombre se acercó hasta los efectivos de Seguridad Vial y les informó que sobre el pasto, debajo de dos árboles había unos paquetes extraños.

Inmediatamente los uniformados arribaron al lugar y allí encontraron veinte “ladrillos metalizados”, un teléfono celular dañado, un mapa de la República Argentina, prendas de vestir de hombre y rastro de un vehículo, que podría ser una camioneta, que dio varias vueltas en el lugar.

Ante la sospecha de que los envoltorios tuvieran sustancias tóxicas en su interior, preservaron el lugar y dieron aviso rápidamente a los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas. Una vez allí y bajo las órdenes del Dr. Guillermo Molinari, los uniformados realizaron los trabajos de campo y determinaron que se trataba de cocaína de máxima pureza con un peso total de 23,800 kilos.

Según revelaron fuentes policiales, por las condiciones en las que se encontraba el cargamento, los investigadores sospechan que llevaba en el lugar algunas horas. Sostienen que podría haber sido arrojado por la mañana, o en horas de la noche del miércoles.

Además se supo que el plano físico político de nuestro país hallado en el lugar, estaba trazado y marcaba una ruta -que está siendo investigada- cuyo destino final tenía las provincias de Córdoba o Buenos Aires.

image.png

Lo llamativo del hallazgo y que hace suponer a los antinarcóticos que el cargamento llegó del exterior del país, es la manera en la que se encontraba cubierta la sustancia.

Según se supo, antes del encintado común que suele tener este tipo de cargamentos, la cocaína estaba cubierta con papel aluminio, que sirve para bloquear y evitar que los scanners en los aeropuertos, por ejemplo, no detecten la sustancia.

Consultados sobre la hipótesis de por qué se deshicieron de la “mercadería” millonaria, los investigadores sospechan que sus trasportadores del cargamento habrían observado la presencia de un colectivo de Gendarmería Nacional que trasladaba efectivos desde nuestra ciudad Capital a Chaco y que se desplazaba por la zona momentos antes. Al parecer, asustados por la presencia del vehículo de la fuerza nacional, se deshicieron del cargamento y huyeron presurosos.

FUENTE: El liberal

Dejá tu comentario