ACTUALIDAD |

'Encuentro Buenos Negocios': Una jornada destinada a empresarios pymes y emprendedores

El evento, organizado por Galicia Negocios y Pymes, será este martes 13 de agosto en el hotel Sheraton de Tucumán. Habrá capacitaciones y exposiciones a cargo de expertos.

 

 Galicia Negocios y Pymes realizará el día 13 de agosto en el hotel Sheraton de San Miguel de Tucumán “Encuentro Buenos Negocios”, una jornada destinada a ofrecer capacitaciones y exposiciones a cargo de expertos, quienes brindarán herramientas comerciales y de gestión que les permitirán a empresarios pymes y emprendedores progresar en el mundo de los negocios.

El encuentro comenzará con un espacio de reflexión sobre las buenas prácticas en el mundo emprendedor. A tal fin, se presentarán casos de éxito de empresas locales del segmento para compartir con la audiencia sus experiencias sobre cómo transformar una idea en un negocio, y cuáles fueron los desafíos y oportunidades que encontraron en el desarrollo de sus compañías. 

En esta oportunidad escucharemos las historias de tres empresas. Una de ellas es Nubicom, una compañía dedicada a la industria de las telecomunicaciones. La empresa brinda servicio de telefonía e Internet a hogares y empresas. Comenzaron otorgando servicio a empresas que se encuentran en lugares alejados y hoy prestan servicio a aproximadamente 4.000 usuarios y emplean a 130 personas.

Encuentro Buenos Negocios Tucumán  2019

También la firma Refrigeración Norte expondrá su historia. Se trata de una empresa de segunda generación. Su principal actividad es la venta y distribución de repuestos y accesorios de refrigeración familiar, comercial e industrial. También comercializan lavarropas, aires acondicionados, cámaras frigoríficas, junto a otros equipamientos como balanzas, vitrinas y cocinas.

Y la otra firma es Terri Citrus. La empresa produce, procesa y exporta limones desde Tucumán al mundo. Actualmente, la empresa es la 4a generación de un emprendimiento familiar que comenzó con 97 hectáreas de limón en la década del ´80, y hoy cuenta con más de 900 hectáreas. La empresa exporta a más de 15 países (Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, España, Italia, Holanda, Inglaterra, Francia, Rusia, Serbia, Montenegro, entre otros).

“En la Argentina hay alrededor de 800.000 pymes y 20.000 empresas familiares grandes que cumplen un rol muy importante en el desarrollo económico del país, aportan valor a la cadena de producción de bienes y servicios y también son grandes generadoras de empleo. Desde Banco Galicia buscamos acompañar al segmento no sólo desde el asesoramiento financiero, sino que también a través de formación en áreas estratégicas para una organización. Por esta razón, en 2012 creamos Buenos Negocios, comunidad a través de la cual ya logramos llegar a más de 65.000 personas tanto de modo online con buenosnegocios.com como con eventos presenciales en diferentes ciudades de Argentina.” expresó Diego Bouchoux, Gerente de Negocios y Pymes de Banco Galicia.

Durante el encuentro, se realizarán workshops, charlas y consultorías lideradas por emprendedores exitosos, dueños de empresas y expertos en diversos temas como Finanzas, Innovación, Estrategia, Ventas, Digitalización, Gestión, Legales, Prensa, Marketing, Familia, Franquicias y Comercio Exterior. Entre los expositores estarán presentes Martín Tetaz, Martina Rúa, Jonatan Loidi, Manuel Sbdar, Jorge Hambra, entre otros speakers de primer nivel.

Resultado de imagen para encuentro buenos negocios galicia

Previo al almuerzo, se llevará a cabo una Ronda de Negocios en la que participarán todos los empresarios y dueños de PyMES presentes. La dinámica de mesas redondas permitirá generar nuevas alianzas y vínculos comerciales con posibles clientes, proveedores o socios. Se trata de una de las actividades más valoradas por los asistentes.

Para finalizar, Eduardo “Coco” Oderigo dará una conferencia sobre liderazgo en la que brindará herramientas que permiten dirigir a un equipo con disciplina, entrega y pasión; plantear desafíos cada vez más ambiciosos y cumplirlos; y compartir su experiencia sobre cómo logró vincular su profesión de abogado con el rugby.

La inscripción es libre y gratuita tanto para clientes como para no clientes, y los interesados deberán registrarse previamente en: https://www.buenosnegocios.com/tucuman2019

Dejá tu comentario