NACIONALES | encuesta | imagen | presidente

Encuesta: ¿por qué mejoró la imagen de Alberto Fernández?

Marina Acosta, de la consultora Analogías, emitió en LV12 los motivos por los que los entrevistados mejoraron su consideración con respecto al presidente.

En la semana se conoció una encuesta en la que se reveló que una parte de argentinos consultados por Analogías mejoró su visión de la imagen del presidente Alberto Fernández y que este registro volvió a niveles previos a las PASO. De todas formas, el porcentaje sigue arrojando resultados con una negativa predominante.

Marina Acosta, la directora de Comunicaciones de la consultora Analogías, explicó en LV12 Radio Independencia cuáles son los motivos de la recuperación: "encontramos que la imagen del presidente volvió a niveles pre campaña, con una leve recuperación, tiene imagen más negativa que positiva, pero el nivel se ha recuperado: la imagen positiva es del 47% y la negativa es del 51%".

"Atribuimos esta recuperación a la interrelación de dos factores: la recuperación de los índices de la actividad económica que pudieron mover el cuadro de expectativas económicas y que en las elecciones registramos un clima de opinión favorable al gobierno", agregó Acosta.

image.png
No solo la imagen del presidente: la encuesta reveló consideraciones de argentinos con respecto a la vacunación.

No solo la imagen del presidente: la encuesta reveló consideraciones de argentinos con respecto a la vacunación.

El análisis de la encuesta prosiguió con el foco en el futuro de la consideración en torno a la figura presidencial: "en un contexto de crisis tan fuerte, en una situación tan compleja como la que está atravesando el país, el nivel de imagen del presidente resulta razonable. Si se mantendrá o no, desconozco, tendrá que ver con la capacidad del gobierno de retomar el control de la agenda".

Marina Acosta

La referente de la consultora que realizó la última encuesta sobre la imagen de Alberto Fernández reconoció que "la gente se muestra escéptica con las políticas", pero que "aún así reconoce que los grandes empresarios no están colaborando. Tienen una visión importante sobre los comportamientos especulativos, siempre la opinión pública es muy crítica".

"Cuando las crisis se alargan en el tiempo, los liderazgos políticos se ven afectados, el año pasado el presidente tuvo una imagen positiva muy muy alta, no creíamos que se iba a mantener. Los oficialismos no tuvieron el acompañamiento de la ciudadanía, en argentina se tradujo en el resultado de las elecciones"

"Hay una conciencia ciudadana de que el gobierno está haciendo esfuerzos, retornando al control de la agenda en términos de economía, esto se valora. Las dos grandes demandas de la gente son que el gobierno recupere los ingresos para el poder adquisitivo y que eso vaya acompañado en un aumento generalizado del salario", manifestó Marina Acosta con respecto a los puntos que puedan llevar a una mejor consideración del gobierno.

Por último, indicó un dato que refleja la percepción de los argentinos entrevistados en torno a la vacunación contra el coronavirus: "hay una conciencia sobre la importancia del cuidado sobre la pandemia, hay un 76% de entrevistados que nos dijo que cree que la vacunación debe ser obligatoria, me entusiasma el dato porque los argentinos saben cuáles pueden ser los efectos de la pandemia si no hay cuidados".

Dejá tu comentario