TECNO | Apps |

Encuesta para saber que buscan los argentinos en las apps de citas

La aplicación de citas Inner Circle llevó a cabo una encuesta entre sus usuarios para descubrir para qué usan la herramienta.

Inner Circle es una app de citas que cuenta con una comunidad de 3.5 millones de usuarios y opera en 57 ciudades de 27 países del mundo. Con este amplio universo de solteros y solteras que utilizan sus funciones, la aplicación desarrolló este estudio para indagar en los motivos que llevan a los usuarios a suscribirse.

Acotado a Argentina, la aplicación analizó 2000 casos de usuarios y elaboró un detallado panorama sobre el uso que le dan a sus servicios, las razones del crecimiento de las suscripciones y cuál es la primera cita ideal. Para sorpresa de muchos, la primera razón de la utilización de Inner Circle que reafirmaron cientos de usuarios no es el sexo.

image.png
Encuesta para saber que buscan los argentinos en las apps de citas.

Encuesta para saber que buscan los argentinos en las apps de citas.

El boom en la cuarentena y el uso que se le da

Según los resultados que arrojó el estudio en nuestro país, el crecimiento en los últimos tiempos durante la pandemia del coronavirus fue notable. El 80% de los encuestados aseguraron haberse registrado en medio de las restricciones. Dentro de este universo, un 55% manifestó que su objetivo era conseguir una pareja estable, mientras que el 20% se sumó en busca de un relación casual. Además, el 16% afirmó que se registraron por diversión y para probar la app.

Por otra parte, la encuesta se adentró en las posibilidades reales de concretar una cita entre los usuarios. Del total de los entrevistados, el 38% destacó que cree “medianamente probable” conocer a sus matches en persona. Según se detalló, en una escala del 1 a 5, este porcentaje representaría un 3.

Mientras tanto, un grupo más entusiasta del 23% lo consideró “probable” y el 16% “muy probable”.

Las apps de citas suelen tener un prejuicio importante ya que habitualmente se considera que quienes las utilizan solo persiguen la intención de tener sexo casual. Sin embargo, para desterrar estas opiniones, Inner Circle brindó resultados reveladores. Entre los consultados, el 55% hizo hincapié en que esperaría entre dos y cuatro citas para concretar un encuentro íntimo y el 20% respondió que esperaría el tiempo que sea necesario para hacerlo.

Otro de los puntos consultados fue la forma en que los suscriptores utilizan la aplicación. El 55% reconoció que las fotos son lo más importante de los perfiles, el 18% comentó que le presta atención a la descripción mientras que la edad del posible match solo es relevante para al 10%.

¿Cuál es la cita ideal?

Afrontar el primer encuentro entre personas que se conocieron a través de una aplicación no es un paso sencillo. De las fotos y la descripción del perfil al sujeto real suele haber diferencias que pueden tener un impacto positivo o negativo. Por este motivo, Inner Circle, sumó a su encuesta cómo sería la cita ideal.

El 64% de los encuestados afirmó que ir a un bar siempre es la mejor opción al tiempo que un 13% prefiere un café o un restaurante. A su vez, el 58% valora la comodidad y prefiere lugares cercanos a su hogar, y el 36% considera más importante que el match tenga una “personalidad atractiva”. Además, un 22% prefiere el humor de su cita y el 18% busca compartir un estilo de vida o los pasatiempos.

Por último, ante la desconfianza que puede generar para muchos conocer a alguien a través de una aplicación, el 50% destacó que esta app se destaca por crear una comunidad segura y por las buenas experiencias que atravesaron. Finalmente, un 88%, recomendarían la aplicación a sus amigos.

A través de esta encuesta, Inner Circle analizó los puntos centrales que impulsan a los argentinos a la utilización de apps de citas. Luego de un largo confinamiento y las restricciones debido a la pandemia del coronavirus, en esta nueva etapa de flexibilización esta tecnología se convirtió en una herramienta muy valorada a la hora de conocer nuevas personas.

FUENTE: La Nación

Temas

Dejá tu comentario