NACIONALES | encuesta | argentinos | consultora

Una encuesta revela el estado de ánimo de los argentinos

Los estados de ánimo de la Argentina fueron indagados en una encuesta y los resultados tuvieron como respuestas más elegidas a la opción "Frustrado o Triste".

Los estados de ánimo de los argentinos fueron relevados en una encuesta y los resultados tuvieron como las respuestas más elegidas a la opción "Frustrado o Triste" con el 32% y como segunda aparece "Enojado" frente a la situación actual del país y las medidas del Gobierno.

El estudio se realizó la última semana y lo presentó la consultora de comunicación Reyes - Filadoro, donde también consultaron a los participantes sobre la imagen de los principales líderes políticos del país y sobre la preferencia de votación para las elecciones que se producirán en 2023.

"El clima social es pesimista, el 62% de los consultados expresa sentimientos negativos como la frustración o el enojo y casi 6 de cada 10 indica que no llega a fin de mes", sostuvo el estudio en las conclusiones que presentó dentro de la encuesta sobre los resultados que se tomaron entre el 15 y el 17 de septiembre entre mil personas.
image.png

Reyes - Filadoro también resaltó que para los participantes "las perspectivas de que mejore la economía tampoco son alentadoras ya que el 68% opina que la situación va a empeorar en los próximos 12 meses y el 71% desconfía en que el Gobierno logre corregir el rumbo de la economía".

Los sentimientos de los argentinos frente a la situación del país

Sobre la imagen que tienen los líderes del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y otros líderes políticos, el estudio relevó cuales son los más aceptados por los argentinos y cuales muestran una mayor imagen negativa que les pone un techo en las expectativas para las elecciones que se realizarán en el 2023.

image.png

"Al evaluar las imágenes de los principales dirigentes nacionales, Patricia Bullrich lidera la tabla con 52% de imagen positiva, seguida de Javier Milei y de Horacio Rodríguez Larreta con 43% de imagen positiva cada uno", todas figuras de la oposición.

En las conclusiones, Reyes - Filadoro también describieron una situación que se desprende de estos datos y plantea un panorama difícil para el FdT: "si las elecciones presidenciales fuesen hoy, el 24% votaría por un candidato del oficialismo, el 58% votaría por un candidato de la oposición y 17% no sabe".

image.png

El informe que presentaron también muestra una relación estrecha entre la economía y el voto para las próximas elecciones ya que "el 64% de las personas que no llega a fin de mes votaría por un candidato de la oposición en las próximas elecciones".

FUENTE: El Cronista

Dejá tu comentario