NACIONALES | encuesta | argentinos | consultora

Una encuesta reveló el estado de ánimo de los argentinos

La directora de Reyes Filadoro, Florencia Reyes, dialogó con LV12 sobre la encuesta que revela el estado de ánimo de los argentinos frente a la situación económica.

Según una encuesta realizada por la consultora Reyes Filadoro el 62% de las personas encuestadas se siente triste, frustrada o enojada frente a la situación actual del país.

Florencia Reyes Filadoro

Florencia Reyes Filadoro, directora de la consultora, habló en LV12 de los resultados obtenidos en la encuesta.

"El 62% usó palabras negativas para definir el estado de ánimo, en gran parte esta negatividad es por situación económica del país", reveló Florencia.

image.png

"Realizamos dos preguntas en relación a cuál es el futuro inmediato ¿Cómo cree que va a estar su economía personal de acá a un año? y el 68% lo ve en términos negativos y la otra pregunta fue si confían en la capacidad de Sergio Massa para corregir el rumbo de la economía, el 29% confía en su capacidad mientras que el 61% expresa desconfianza", desarrolló la directora de la consultora.

Ante esto aclara que los datos positivos o negativos que pueda tener algún dirigente político no es traducible a la intención de voto del ciudadano "el voto incide mucho contra quien compite y para que se postula", mencionó.

Así también se evaluó la imagen positiva de los políticos en Argentina "hicimos unas preguntas de algunos los principales dirigentes y vemos que los primeros puestos los ocupan dirigentes más asociados a la derecha o centroderecha, primera está Patricia Bullrich con el 52% de imagen positiva, luego le siguen Javier Milei y Rodríguez Larreta 43% cada uno".

Por el lado del oficialismo encabeza Cristina Fernández con el 30% de imagen positiva y le siguen Sergio Massa con 28% y Alberto Fernández con el 24%.

Argentina Programa: la nueva etapa capacitará a 70 mil personas (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario