POLICIALES | enduristas | Policía | Raco

Encontraron a los enduristas que se perdieron en los cerros

Cerca del mediodía de este martes la Policía encontró a los enduristas que estaban extraviados en Raco. Se encuentran en buen estado de salud.

La Policía de Tucumán recepcionó la denuncia, y trabajaba en forma intensa en la búsqueda de dos jóvenes enduristas que se encontraban extraviados en la zona de los cerros.

Se trata de Lucas Exequiel Oliver y Joaquín Montalvan. Personal policial se movilizó pasada la medianoche en busca de dar con la camioneta en la cual se trasladaban los enduristas. Revisaron en el camino de ingreso a Anfama, ruta 341 km 33, y también en Las Salas, San Javier, sin resultados positivos.

image.png

Cerca de las 3 de este martes, el padre de uno de los enduristas se contactó con la comisaría de Raco e informó que la camioneta Toyota Hilux perteneciente a su hijo se encontraba en el camping perteneciente al Monasterio del Cristo Rey, ubicado sobre ruta N° 341, Km 27 1/2 de El Siambon. Y detalló que dentro del vehículo estaba el celular de su hijo.

Se notificó del hallazgo del vehículo al Dr. Fernando Zingale de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos quien ordenó que se continúe con el protocolo de búsqueda. También se comunicó al Grupo CERO, al igual que a la división enduristas de la Policía, y también se organizó un grupo de búsqueda. Se encuentran colaborando también personal de Infantería Norte y lugareños.

image.png
Luis Ibáñez brindó detalles sobre la búsqueda de los enduristas.

Luis Ibáñez brindó detalles sobre la búsqueda de los enduristas.

El secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez, dijo esta mañana en LV12 que trabajaban en la búsqueda en la zona alta de Raco. Explicó que los enduristas dejaron su camioneta en El Siambón y desde allí emprendieron su circuito de enduro. El último contacto que tuvieron con su familia había sido ayer a las 18:30 y les manifestaron que ya regresaban. Sin embargo no fue así y a partir de allí se organizó el protocolo de búsqueda de la Policía.

Finalmente, cerca de las 11:50 de este martes los jovenes fueron encontrados. Se encuentran en buen estado de salud. Explicaron que su demora en regresar fue porque ayer a la tarde se les rompió el embrague a una de las motos y quedaba poca luz, por lo que decidieron pasar la noche y en horas de la mañana emprendieron el regreso. Aparecieron en la zona del camping del monasterio. En el lugar se encontraba el jefe de Comisaría de Raco, Hernán Coronel y el jefe comisaría de Yerba Buena, Carlos Rodríguez.

image.png

Dejá tu comentario