enfermedad | Hipertensión | Salud | Soriasis

Ante la aparición de manchas rojas con algunas "escamas" podrás consultar, gratis, en los centros dermatológicos

Entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre se llevará a cabo la campaña para detectar esta enfermedad de la piel en los centros con servicio de dermatología incluso, en los consultorios privados de profesionales adheridos. "La soriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar las articulaciones", afirma la doctora Beatriz Gómez.

El 29 de octubre próximo se festeja el Día Mundial de la Soriasis y desde el Ministerio de Salud de la provincia se lanzará una campaña de atención gratuita para detectar la enfermedad. La dermatóloga, Beatriz Gómez, dijo por LV12 que ante la presencia de manchas rojas con algunas escamas en codos, rodillas, cuello y cuero cabelludo, se podrá concurrir a los centros de salud con servicio de dermatología -incluso a los consultorios privados de especialistas adheridos a la campaña- en forma gratuita.

"La enfermedad es una patología inflamatoria crónica que no sólo afecta la piel sino que puede comprometer a las articulaciones dando el cuadro de una artritis soriásica. También se detectan enfermedades asociadas como la hipertensión, hígado graso, alteraciones en los valores de colesterol; incluso pueden manifestarse estados depresivos y de angustia", explica la profesional y aclara que es una enfermedad de predisposición genética que se despierta por una infección, la ingesta de algunos medicamentos o por estrés.

Franja etaria

La soriasis puede manifestarse a cualquier edad pero es más frecuente observarla en pacientes de 40 a 60 años.

La enfermedad afecta en la calidad de vida de quién la padece y genera dificultades interpersonales sin embargo, lo importante es que no es contagiosa La enfermedad afecta en la calidad de vida de quién la padece y genera dificultades interpersonales sin embargo, lo importante es que no es contagiosa

La campaña apunta a prevenir esta patología a través de la detección precoz y ahuyentar los estigmas generados por la desinformación.

Por turno escribir a www.pedirturno.com.ar o llamar al 0800-220-0082

Dra. Beatriz Gómez - dermatologa

Campaña contra la Soriasis

FUENTE: De nuestra redacción

Dejá tu comentario