LOCALES |

Enfermedades respiratorias: las consultas continúan fuera de temporada

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que en el invierno atendieron 2000 casos por mes, hoy son 500. Solicitan vacunarse contra el sarampión. Invitación para la Expo Salud.

Desde el Ministerio de Salud informaron que reciben mensualmente 500 consultas, en todos los centros asistenciales, por mes. La ministra de Salud Rossana Chahala dijo que no es el pico como en invierno (promedio 2000) pero se mantienen.

La profesional, por otro lado, adelantó que se están preparando para la temporada de verano. “Comenzamos con las campañas para informar al público la semana que viene, deben estar prevenidos”, remarcó.

Y solicitó “no descuidar en enfermedades como sarampión. Estamos vacunando, tenemos alerta nacional”. En ese sentido adelantó que hablarán con las autoridades del aeropuerto de la provincia de Tucumán, Benjamín Matienzo, para aplicar un programa preventivo con los turistas y asegurarnos que tienen las dosis colocadas.

Por último invitó al público a participar de la Expo Salud que comienza el 27 de septiembre y se realizará en la Plaza Independencia. “Contará con la participación tanto privada como pública en materia de salud. Además se mostrará la formación educativa que hay para los interesados”, cerró.

Dejá tu comentario