SALUD | enfermedades | uso | verano

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes en el verano?

Agustín Martínez Font, otorrinolaringólogo, pasó por LV12 para remarcar a qué contratiempos se debe estar atento en esta época del año.

El verano suele ser una molestia importante al menos en lo que se refiere a nuestra provincia. Las altas temperaturas generan que la gente busque un alivio de cualquier tipo. Uno de los ítems más requeridos es la pileta, pero también con ello trae problemas en cuánto a las enfermedades que se pueden generar. Agustín Martínez Font, otorrinolaringólogo, dialogó con LV12 Radio Independencia para brindar recomendaciones al respecto.

El especialista remarcó la situación más frecuente que se genera en estos tiempos por el uso de las piletas: "En general, en esta época del año, la patología más frecuente que afecta a la población es la del oído. En estos casos se genera algo que todos conocemos como otitis. Este inconveniente se genera con el uso de lo que son las piletas. Las consultas en esta parte, suelen aumentar a causa de estos problemas".

image.png
La otitis, es una de las enfermedades, que se hace muy frecuente en el verano.

La otitis, es una de las enfermedades, que se hace muy frecuente en el verano.

Agustín Martínez Font detalló cuáles son las recomendaciones que se le marcan a un paciente en el cuidado de sus oídos: "Lo que se le comunica al paciente es que al oído no hay que tocarlo, no utilizar hisopos o poner algo para tratar de limpiar o sacar la cera. La recomendación fundamental es no hacer nada, si por alguna cuestión, siente que el oído se tapa o molesta, se pide que se visite al especialista y este le va a dar un tratamiento indicado si es que se presenta algún problema".

Para finalizar, el otorrino descartó la posibilidad de la utilización de los tapones como recurso: "El uso de los tapones de silicona no son recomendables. Estos no evitan que el agua no termine entrando en los oídos. Además, estos son reutilizables y tienden a contaminarse. Existen situaciones muy puntuales en los que se los puede recomendar, pero porque estos son realizados con el molde auditivo de la persona que debe utilizarlos".

Dejá tu comentario