DEPORTES | Enrique Salvatierra | Atlético | San Andrés

Enrique Salvatierra, entre San Andrés y el "presente soñado"

El vicepresidente Decano se explayó en LV12 acerca del proceso del nuevo predio de inferiores y la actualidad deportiva. ¿Ingresan dólares por Favio Álvarez?

Ya consolidado en la elite del fútbol argentino, Atlético Tucumán y su dirigencia encuentran las respuestas la preguntas sobre cuáles fueron algunos de los motivos que lo llevaron a donde está en tan solo cinco años en mirar puertas adentro: la gestión de la economía y la utilización de la materia prima, con el ojo puesto en inferiores. Enrique Salvatierra, vicepresidente Decano, explicó en LV12 Radio Independencia los pormenores de la actualidad del club.

¿Cuál es el curso y en qué está la construcción del predio de San Andrés?

"Es un trabajo arduo, grande, de mucha responsabilidad, no solamente técnica sino económica, Atlético decidió hacerlo este año a pesar del momento que se vive. Necesitamos arrancar con los campos deportivos de San Andrés, le estamos poniendo plata y ganas, es una obra que recién comienza y esperamos tener una parte terminada a fines del año que viene, es bastante grande el tema".

https://twitter.com/SalvatierraKike/status/1330205513485852673

¿Cuál será el primer paso concluido en San Andrés para las inferiores de Atlético?

"La idea para San Andrés es que en esta primera instancia se haga primero la infraestructura. Estamos cercando el predio, de 20 hectáreas, unos 2500 metros de cerca olímpica, con sus respectivos paredones, después de eso la infraestructura de agua y luz, la idea es que el año que viene tengamos la infraestructura colocada, cerramientos que es lo primero, y además la posibilidad de dos canchas con riego, iluminación y vestuario. será para las divisiones inferiores de Atlético", sostuvo Enrique Salvatierra.

Enrique Salvatierra y el presente deportivo de Atlético

"Es un presente hermoso, soñado, no hay que olvidarse lo que uno hace para llegar a eso. Nos caracterizamos en competir en todos los ámbitos, nunca tenemos que perder la humildad ni olvidar de donde venimos, no nos tenemos que creer nada, somos uno de los presupuestos más bajos del fútbol argentino para contratar jugadores y pagar técnicos, junto a Patronato".

¿Sueña con volver a las copas internacionales?

"¿Por qué no? Cuando ascendimos hace cinco años y jugamos el primer campeonato que arrancamos contra Racing y Boca, y les ganamos, terminamos quintos y yendo a la Libertadores. Después nos dimos cuenta de que no podíamos quedarnos solamente con ganar en Quito. Nos mantuvimos cinco años en Primera, jugamos tres Libertadores, por qué no podríamos nosotros ilusionarnos, lo hacemos en el día a día sin perder la humildad sabiendo que no somos banca, sino que somos punto. No estamos tan distantes de los grandes equipos, por lo menos en lo futbolístico, estamos para jugar con cualquiera".

Novedades en las negociaciones por Favio Álvarez

"Llegó un pedido oficial de Pumas (México) por Favio, teníamos cuando se lo presta una opción, ellos harán uso, hacen un planteo de negociación. Es como cualquier negociación, está cómo te pagan, cómo querés vos, cómo te conviene, hay muchas cosas, el 50% pertenece al jugador y el otro 50% es nuestro. Expresamos nuestras intenciones de venderlo y ellos, de comprarlo".

Dejá tu comentario