LOCALES |

'Es importante la cantidad de contribuyentes que se han adherido'

El subdirector de Rentas, Juan Fernández, destacó los beneficios de la moratoria. En cuanto a la recaudación en el primer cuatrimestre, dijo que se cumplió "la pauta presupuestaria".

La Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR) recordó a los contribuyentes que está vigente hasta el 28 de junio la moratoria provincial para el pago de impuestos. 

El subdirector del área, Juan Fernández, detalló los beneficios de la moratoria provincial, que inició el primero de abril de este año:

"Está vigente la moratoria que empezó el 1 de abril y que concluye el 28 de junio. Ya se agotó la primera etapa que era la del mes de abril y que tenía determinados beneficios, ahora estamos en la segunda etapa. A medida que va avanzando el tiempo, las bonificaciones, y los descuentos en la tasa de interés van disminuyendo en el tiempo.En este momento, por el pago de contado tenemos un descuento del 80% en los intereses. Si el pago se hace hasta el mes de diciembre el descuento es del 70% y si excede de este año el descuento de los intereses es del 60%", precisó.

También, explicó que "a medida que pasa el tiempo, las condiciones para acceder a la moratoria va aumentando. Por ejemplo, en el mes de abril solo necesitaba tener pagado el mes de marzo y el mes de abril de la cuota del impuesto que se quería financiar y ahora en mayo se agregan los vencimientos que han operado en el mes de mayo, asi que va aumentando".

Para el funcionario, es importante destacar que en la primera etapa los planes que se han emitido en el mes de abril tienen el vencimiento de la primera cuota el 15 del mes de mayo. 

En cuanto a los resultados que se van obteniendo, dijo que "en pesos no tenemos los números, pero es importante destacar la cantidad de contribuyentes que se han adherido y ahí es fundamental destacar que el 90% de los planes que se han emitido en el mes de abril conforman el impuesto inmobiliario y el impuesto a los automotores y rodados, por lo que estamos hablando de unos 20 mil planes. O sea que el 90% de los planes emitidos está en esos dos impuestos", señaló. 

La moratoria alcanza a todos los impuestos provinciales: Inmobiliario, de Automotores y Rodados, Sellos, Ingresos Brutos, Salud Pública y las tasas retributivas de servicios, la tasa Uso Especial del Agua y al CISI de Comunas Rurales.

Por último, los contribuyentes deben tener en cuenta que el pago de las obligaciones se tiene que realizar en forma previa a la presentación de la solicitud de moratoria.  

"Es importante aclarar que la moratoria no detiene los procesos judiciales que se incian cuando después de las intimaciones no hay ningún tipo de respuesta por parte de los contribuyentes", remarcó.   

Dejá tu comentario