LOCALES |

¿Es posible superar la pérdida de un hijo?

Integrantes del grupo Renacer visitaron el estudio de LV12 para hablar sobre la contención a los padres. "Hay que homenajear a los hijos desde el amor y no desde el dolor", comentaron.

“La idea es que la muerte de un hijo no sólo te deje dolor, sino también enseñanza. Homenajear a los hijos desde el amor y no desde el dolor", comentaron Alejandro Concha, Jorge González y Fabiola Borquez, integrantes del grupo Renacer

image.png

"En nuestra estructura de pensamiento está que primero se muere el más viejo y lo damos por hecho. Hay muchas cosas que tienen que ver con ese pensamiento y ese accionar que tenemos los seres humanos. Una de esa cuestiones tiene que ver con el apego. El apego no nos hace crecer, a los hijos se lo lleva desde el amor no desde el dolor".

El grupo Renacer tiene 26 años de vida y está ubicado en calle Mendoza 149 (Colegio Suizo), las reuniones de realizan el segundo y cuarto lunes de cada mes a partir de las 20.15.

image.png

"Es un grupo de pares. Todos somos padres, no hay médicos ni psicólogos. El grupo es de ayuda mutua, no decimos que hacer, decimos lo que no nos sirvió. Una de las preguntas es ¿Qué hago con la habitación y la ropa de mi hijo?".

Renacer está compuesto por más de 60 padres.

"La situación de la pérdida de un hijo le puede pasar a cualquiera. Es algo que destruye todo lo que está a tu alrededor, no entendés lo que pasa", finalizaron.

Renacer.mp3

Integrantes del grupo Renacer.

Dejá tu comentario