ECONOMIA |

El Gobierno espera que el dólar se calme

Para el ministro Dujovne el tipo de cambio a $ 22,30 es muy competitivo.

El shock de tasa de interés que aplicó el Banco Central más el compromiso de alcanzar un recorte fiscal mayor al presupuestado, le hacen pensar al Gobierno que lo peor ya habría pasado. Prudentes, nadie se anima a afirmarlo taxativamente, pero al menos sí están convencidos que los anuncios van en la dirección correcta si lo que se busca es darle señales claras a los mercados.

Es lo que dio a entender ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien consideró que el valor alcanzado el viernes por el dólar -$ 22,28 pesos en la calle, $ 21,38 en el mercado mayorista- la economía argentina tiene “un tipo de cambio competitivo, incluso más competitivo que el del inicio de la gestión” del presidente Mauricio Macri.

Dicho esto, aceptó que no hay que tomar ese valor como algo fijo. “Pero la competitividad viene con lo que ocurre con las monedas de otros países. Tenemos que acostumbrarnos a nuestro cambio flotante, que nos hace saltear crisis”.

Dujovne señaló que en el Gobierno están “siempre atentos y listos para reaccionar. La población tiene que estar tranquila, vamos por el buen camino y generando las condiciones para que la Argentina no tenga nunca más una crisis como las del pasado”, aseveró.

Dejá tu comentario