NACIONALES | escolaridad | certificado | Anses

¿De que manera se tramita el certificado de escolaridad?

La Administración Nacional de la Seguridad Social lanzó la convocatoria para pagar la Ayuda Escolar Anual 2021 que se liquidará en marzo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó la convocatoria para pagar la Ayuda Escolar Anual 2021 que se liquidará en marzo junto con el primer aumento para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo y el conjunto de los haberes previsionales por la nueva ley de movilidad.

Sin el cuarto bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el cobro de hasta $6214 para AUH será automático sin necesidad de presentar la Libreta, sin embargo para los alcanzados por la Asignación Familiar por Hijo ( AFH) están obligados a presentar el certificado de escolaridad.

Mi Anses: Requisitos para cobrar la ayuda escolar 2021

La ley 24.714 de Asignaciones Familiares estipula las condiciones para poder acceder a la ayuda escolar: presentación la Libreta de Asignación (en el caso de AUH) y certificado de escolaridad para AFH.

El primer condicionamiento quedó anulado por este año como parte de las medidas de emergencia lanzadas en el marco de la pandemia de coronavirus. Así su pago será automático.

Por su parte, los beneficiarios de las Asignaciones Familiares por Hijo deberán presentar el certificado de escolaridad con un tiempo límite: el próximo 31 de diciembre.

Este paso se puede realizar de manera presencial en una oficina de Anses luego de sacar un turno online, aunque se recomienda gestionarlo por Internet.

FUENTE: BAE Negocios

Dejá tu comentario