LOCALES | Escuela Normal | ingreso | protocolo

Escuela Normal de Tucumán: con protocolo, rinden para el ingreso

La Escuela Normal reabrió sus puertas en este ciclo lectivo 2021 para realizar el examen de ingreso. Las medidas que tomaron para respetar el protocolo.

Desde temprano, entre cincuenta y sesenta personas se hicieron presentes en las puertas de la Escuela Normal en nuestra provincia. El establecimiento educativo cuenta en el día de hoy con el examen de ingreso para poder formar parte de l institución. La fila que había en la puerta recorrió gran parte de la calle Muñecas al 200. Además de los chicos, que se encontraban esperando para poder rendir, también había padres acompañando, todo esto bajo estrictas normas del protocolo sanitario que se implementó.

"Ellos ya se vinieron preparando. Compramos el cuadernillo y a él lo mandé a una profesora particular. Y así se fue preparando para el ingreso. Le piden que ingrese solo obviamente y los familiares no pueden ingresar de ninguna manera", aseguró Susana, la mamá de uno de los chicos, que se preparaba para lo que es el retorno de las clases presenciales en Tucumán.

Además detalló lo que fue la preparación de los útiles escolares por parte de su hijo pensando en lo que es el regreso a las aulas. Allí, hizo mención que se equipó solamente con dos lapiceras, un líquido corrector y el documento de identidad para poder rendir.

"Nervioso, porque puede ser uno de muchos o tal vez la última vez que me toque entrar a esta escuela", comentó Pablo, con una voz inocente mezclada por los nervios y la expectativa de poder rendir, ya que necesita aprobar si o si para poder cursar el año en la Escuela Normal.

Uno de los cambios significativos dentro de lo que es este arranque de ciclo lectivo, es la situación de que no se realiza acto de apertura en ningún colegio o escuela a causa del protocolo establecido. El acto de ceremonia del arranque de clases es habitual, pero este año a causa de la pandemia no pudo ser llevado a cabo.

Su reemplazo es el ingreso en grupos por parte de los alumnos, cuidando lo que es el distanciamiento social. En algunos casos, se solicitó llevar una bolsa transparente en lugar de la clásica mochila, debido a que aseguraban que este elemento podría ser portador del virus.

Otro punto a remarcar, es la situación entre el alumno y el maestro. Este último no podrá tener acercamiento hacia el estudiante en cuánto a la hora de clases. También, se solicitó que las aulas se encuentren sanitizadas y ventiladas en todo momento para cuidar a los chicos.

image.png
La Escuela Normal reabrió sus puertas para el examen de ingreso. (Foto archivo)

La Escuela Normal reabrió sus puertas para el examen de ingreso. (Foto archivo)

La experiencia de la Escuela San Martín

La directora de la institución hizo mención al móvil de LV12 que el acceso principal se encuentra abierto, pero el ingreso secundario no se encuentra habilitado. También, hizo foco en la cuestión de la prohibición de ingreso a toda persona ajena al establecimiento, además, remarcó que el edificio se encuentra totalmente sanitizado y respetando la situación de los protocolos previamente establecidos.

La vuelta a clases ya es una realidad, pero sin dudas, igualmente el coronavirus sigue siendo el protagonista en este 2021. Cómo el ejemplo de la Escuela Normal, las instituciones tendrán que ser muy cuidadosas con el protocolo y cumplir todo al pie de la letra. Pero, a pesar de esto, los chicos al menos pueden sonreír porque (aunque sea con cuidados) podrán volver a ver a sus amigos y disfrutar de la escuela.

Dejá tu comentario