LOCALES | escuela | años | carrera

Cómo ingresar a la Escuela Naval de la Armada Argentina

El Suboficial Principal Raúl Alfredo Ortíz habló de las modalidades que tiene la escuela Naval y dio a conocer los requisitos de ingreso.

¿Querés formar parte de la Escuela Naval Tucumán de la Armada Argentina?. A continuación te brindamos la información necesaria para que puedas acceder a las distintas modalidades que ofrece la institución.

El Suboficial Principal, Raúl Alfredo Ortíz, titular a cargo de la Delegación Naval Tucumán de la Armada Argentina, contó que existen cuatro modalidades de ingreso para la provincia. "Una es para aquellos jóvenes que están cursando el último año de la secundaria o han finalizado el nivel secundario y no excedan los 24 años. Para ellos, la Armada cuenta con dos escuelas de formación, una a nivel universitario que es la Escuela Naval Militar donde se reciben como oficiales y la escuela de Suboficiales de la Armada, que es una carrera técnica donde la carrera más larga dura dos años y medio y se recibe con una tecnicatura.

Para este caso los postulantes deben rendir un examen de ingreso (matemática, inglés, trigonometría, química y comprensión de texto), se les toma un examen de perfil laboral y medico. Las inscripciones cierran el 4 de setiembre.

image.png

Otra modalidad de ingreso que cuenta la Armada es para profesionales que se hayan recibido en una carrera universitaria donde van a poder acceder y trabajar dentro de la institución. "En este caso hay carreras como ingenierías, medicina y algunas licenciaturas.

"Para ellos el cierre de inscripción es el 14 de setiembre. El requisito es tener 34 años como máximo. Los chicos entran y hacen una carrera de 35 años de servicio para una carrera permanente", señaló..

Otra modalidad es el curso de integración militar que "es como un contrato donde los chicos van a estar durante 13 años en la institución con carreras terciarias como enfermeros, camareros, cocineros, músicos y peluqueros con un título habilitante y la edad máxima es de 30 años", indicó.

Los interesados pueden dirigirse a José Colombres 118, planta alta, comunicarse vía telefónica al 4228832 o por whatshapp al 3815302415. Por más información escribir un mail a ingresotucuman@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario